www.diariocritico.com
Podemos asume el control de la Comisión de Igualdad en las Cortes
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos asume el control de la Comisión de Igualdad en las Cortes

martes 26 de septiembre de 2017, 10:23h

La vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz, diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, ha informado sobre las actuaciones que se pretenden llevar a cabo desde Podemos en la Comisión de Igualdad. En este sentido, ha presentado algunas de las líneas de actuación “con intención de trabajar de forma conjunta, dialogar y llegar a acuerdos”.

En esta línea, María Díaz ha anunciado que asumirá la responsabilidad de la Comisión de la Mujer en las Cortes de Castilla-La Mancha, representando a su grupo parlamentario. De igual modo, Díaz será miembro del Consejo Regional de la Mujer, donde todos los grupos políticos tienen representación.

“Esta asunción de responsabilidad tiene que ver con priorizar la agenda feminista no solo desde el plano legislativo sino también en otros ámbitos como puedan ser el educativo, social, económico o laboral”.

Así, desde las Cortes se trabajará para que salga adelante la ley para una sociedad libre de violencia de género en Castilla-La Mancha: “una ley pionera en la región que persigue mejorar la vida de las mujeres y como consecuencia de la sociedad en su conjunto”.

Para ello, contará con la participación de las secretarias de Igualdad, Feminismo y LGTBI a nivel estatal y regional, cuyas responsables, Sofía Castañón y Ana Navarrete, han mostrado su disposición.

A juicio de la secretaria regional del área, es esencial recuperar las voces del movimiento feminista de las calles: “lo que tenemos que hacer es traer las reivindicaciones que hay en la calle y que llevan trabajando por los derechos de las mujeres desde los años setenta en el estado español”.

Navarrete ha recalcado la necesidad de trabajar no solo desde las leyes, también transformando cuestiones culturales partiendo del contexto en el que se sitúa la mujer en nuestra región: ”en Castilla-La Mancha tenemos un medio rural muy extenso y por tanto hay particularidades sobre la mujer que tenemos que atender” Ante una ley tan importante como la que se pone sobre la mesa, ha destacado Sofía Castañón: “es necesario establecer comunicación fluida y directa entre las responsables de los distintos territorios y hacerlo a nivel estatal”.

De este modo se espera llevar a cabo un trabajo que abra una brecha para que otras comunidades puedan trabajar bajo este modelo: “Todo lo que se pueda avanzar respecto al marco actual a nivel estatal y también en Castilla-La Mancha, va a ser algo que nos haga afianzar los pasos hacia una sociedad que sea más justa y que se pueda llamar así mismo democrática”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios