www.diariocritico.com
La picaresca española se hace de oro con el Wanda Metropolitano: cobrar por aparcar en la calle
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

La picaresca española se hace de oro con el Wanda Metropolitano: cobrar por aparcar en la calle

Por MDO
viernes 29 de septiembre de 2017, 09:15h

Desde la inauguración del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, el pasado 16 de septiembre, los vecinos más avispados han puesto en marcha un nuevo negocio: cobrar por aparcar en la calle.

Si llegar al Wanda Metropolitano en coche es casi una heroicidad de momento, aparcar tampoco es tarea fácil. Por ello, los vecinos más avispados han visto el negocio que puede suponer ocupar plazas en la calle con sus vehículos para comercializarlas.

Por precios que oscilan entre los 10 y los 30 euros, según los anuncios publicados en plataformas como Wallapop, un aficionado puede llegar con su vehículo hasta las inmediaciones del Wanda Metropolitano y aparcar en una de las calles cercanas. Para ello, el vecino que oferta la plaza aparca horas antes en ese lugar para reservar el sitio a su 'inquilino'. De momento, el Ayuntamiento de Madrid no se ha pronunciado.

Además, también han comenzado a ofertarse alquileres por horas o por partido de las plazas privadas de aparcamiento de los edificios colindantes. Los precios son muy similares, entre 10 y 30 euros por partido.

Wallapop elimina los anuncios

Por su parte, la app de compraventa Wallapop asegura haber eliminado estos anuncios de usuarios que ofrecían plazas de aparcamiento en la vía pública para que los asistentes a los partidos en el Wanda Metropolitano pudieran aparcar cerca del estadio. Según han explicado fuentes de la empresa, desde que tuvieron conocimiento de que se estaban ofertando plazas de aparcamiento públicas en su plataforma las han eliminado, aunque admiten que se han llegado a ofrecer.

"No está permitido porque lo que están haciendo es vender una plaza pública que no poseen y ese tipo de ofertas no cumplen con las condiciones de la plataforma", han subrayado. Desde Wallapop han destacado que tienen un equipo entero encargado de la moderación del catálogo para que se cumplan las condiciones legales y han aclarado que en su plataforma se pueden alquilar plazas de aparcamiento o de garaje siempre que sean privadas.

Aunque a pesar de las tareas de moderación de Wallapop, aún se pueden ver anunciosque ofrecen plazas de aparcamiento en la vía pública. "Reservo plaza en la calle, cerca del estadio del Atlético de Madrid Wanda metropolitano. Saco mi coche y mete el suyo. Envío ubicación o dirección exacta para que llegue de una vez y aparque su coche rápido sin tener que buscar aparcamiento. Avisar con tiempo de antelación; cuanto antes reserves más cerca del estadio estará", ha anunciado un usuario de la plataforma por un precio de 20 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios