www.diariocritico.com
La FAPE rechaza que los periodistas tengan que pagar por acceder al centro de prensa del 1-O
Ampliar
(Foto: Twitter Govern)

La FAPE rechaza que los periodistas tengan que pagar por acceder al centro de prensa del 1-O

viernes 29 de septiembre de 2017, 18:41h
El grupo Mediapro ha abierto desde este viernes las puertas del centro de prensa habilitado para la cobertura del referéndum del 1-O. Tras haber puesto a disposición de los representantes políticos este centro, situado en la sede de Mediapro en Barcelona, el grupo anunció que cobraría 10 euros al día a cada periodista interesado en acceder al centro. Ante esa medida, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha cargado contra el Govern por permitir que se cobre a los periodistas que cubran los acontecimientos relacionados con el referéndum.

"Lo nunca visto, es una actitud del Govern imposible de justificar: que cada periodista deberá abonar 10 euros al día para acceder al centro de la empresa Mediapro con el fin de seguir el desarrollo informativo de la jornada del próximo domingo", denuncia el comunicado de la FAPE.

Para la federación de periodistas, "semejante medida constituye, no sólo un ataque frontal a la profesión periodística, sino también a toda la ciudadanía".

"La Federación de Asociaciones de Periodistas de España condena la medida y comparte la indignación de periodistas y medios de comunicación porque el Govern sea capaz de llevar a la práctica una clamorosa transgresión a la libertad de información", concluye la nota.

En este centro de prensa, llamado International Press and Broadcasting Center (IPBC Mediapro), está previsto que comparezca el domingo el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, según señala la FAPE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios