www.diariocritico.com

El PSOE pide no participar en "el simulacro de referéndum"

sábado 30 de septiembre de 2017, 13:25h
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, han pedido a los ciudadanos no participar en el referéndum del 1-O, que califican de "simulacro" y tachan de "no democrático. Pedro Sánchez ha instado a "no participar en un proceso que no es democrático", al tiempo que ha pedido a los dirigentes catalanes que vuelvan a la senda de legalidad. Iceta ha criticado que el resultado del referéndum se utilizará "para declarar unilateralmente la independencia".
El PSOE pide no participar en 'el simulacro de referéndum'
Ampliar
(Foto: PSOE)
A pesar de las críticas al Gobierno de Mariano Rajoy, que ha estado "seis años cruzado de brazos, mientras ha crecido y crecido el independentismo", Sánchez ha trasladado su apoyo al Ejecutivo, porque no es momento de ideologías ni de partidos, según ha manifestado.

Sánchez llama a no participar en "un proceso que no es democrático" y que "fractura a la sociedad catalana". "Al bloque independentista le decimos claramente que abandone la senda de la ilegalidad" porque, en su opinión, "no existe una democracia a la carta y ninguna idea puede estar por encima de la democracia".

"Ni España es Rajoy ni Cataluña es Puigdemont", ha aseverado Sánchez, tras criticar la falta de diálogo entre el Gobierno y el Govern.

En la misma lídera, el lider del PSC a pedido a los ciudadanos que no participen "en el simulacro de referéndum, para no darle valor, no porque sea ilegal, sino porque se pretende deshacer un empate por la mínima".

"Esta es una operación diseñada por los independentistas para que en Cataluña haya vencedores y vencidos", ha manifestado Iceta, que considera que sea cual sea el resultado de la consulta, "será el pretexto para declarar unilateralmente la independencia".

Iceta se ha dirigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras. A Colau le ha pedido no votar, porque sería "votar en blanco", y a Junqueras le ha acusado de mentir porque con "este supuesto referéndum, no caerá Rajoy".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios