www.diariocritico.com
6 juzgados abren diligencias previas contra los Mossos d'Esquadra por su actuación el 1-O
Ampliar
(Foto: Flickr Mossos d'Esquadra)

6 juzgados abren diligencias previas contra los Mossos d'Esquadra por su actuación el 1-O

domingo 01 de octubre de 2017, 18:55h
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que en la tarde del domingo se contabilizan ya 6 diligencias previas abiertas en distintos juzgados de instrucción con los Mossos d'Esquadra en el punto de mira por su actuación con respecto al referéndum de independencia.

El TSJC informa de que se han abierto diligencias previas en relación al papel que ha jugado la policía autonómica de Cataluña en el referéndum de independencia en los juzgados de: Barcelona, El Vendrell, La Seu d'Urgell, Lleida, Cerdanyola del Vallès y Santa Coloma de Gramenet.

En el juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona se ha presentado una denuncia de un particular contra los Mossos d'Esquadra por "inactividad en un colegio abierto para votar". El mismo motivo es el que recoge la denuncia que consta en El Vendrell; en el juzgado de Cerdanyola del Vallès y en Santa Coloma de Gramenet.

En el caso de La Seu d'Urgell y Lleida han sido los propios jueces los que han pedido información a los Mossos d'Esquadra por permitirse la votación en una decena de emplazamientos y podrían haber incurrido en delitos de "desobediencia" a las medidas acordadas por la magistrada del TSJC que ordenó "impedir" la utilización de edificios públicos y "requisar todo el material relacionado con el referéndum".

El Gobierno hace las 'paces' con los Mossos por terminar solicitando la colaboración policial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios