www.diariocritico.com
Se queda: Piqué decide continuar en la Selección y aclara que no es independentista
(Foto: Sefutbol.es)

Se queda: Piqué decide continuar en la Selección y aclara que no es independentista

> "Me siento muy orgulloso de estar en la Selección española"

miércoles 04 de octubre de 2017, 13:09h

Aunque se había especulado mucho con la renuncia del defensa catalán Gerard Piqué, el jugador del Barça continuará acudiendo a las llamadas de la Selección española. Lo ha confirmado él mismo en una rueda de prensa donde no ha tenido problemas en hablar del tema más delicado en su trayectoria deportiva, que le había acarreado muchos problemas con gran parte de la afición del combinado nacional.

Piqué ha dicho que para él será "un reto" revertir su estatus actual, señalado por todos: "Quiero darle la vuelta a esta situación". En cuanto a la posible contradicción de competir con los colores de España y ser favorable a la independencia de Cataluña, consideró: "No es mi caso, pero un independentista puede jugar en la Selección", dando a entender que su apoyo al referéndum se encuadra en una postura favorable al derecho a decidir, pero no a que Cataluña deje de formar parte del Estado español. "Si crees que España es la hostia y hay gente de puta madre, ¿por qué un independentista no podría jugar aquí? Y no es mi caso", aclaró.

"No diré si soy independentista o no. No puedo decantarme, soy una figura global y juego al fútbol. Mis jugadores son colombianos, libaneses, catalanes", volvió a insistir sobre la cuestión política catalana.

Una situación tensa

Ha reconocido que cuando el lunes comenzó la concentración con el combinado nacional las cosas fueron muy duras: "El primer día fue difícil porque no te gusta que la gente esté en tu contra. Recibir silbidos e insultos no es del agrado de nadie". También ha dejado claro que más allá de la imagen que tenga, su compromiso no puede ponerse en duda: "Es imposible poner en mi duda mi compromiso con la selección, llevo aquí desde los 15 años, considero esto una familia. Me siento muy orgulloso de estar en la Selección española y me duele que se dude de mi compromiso".

No volver a hablar de política

Sobre la petición que le habría hecho algún sector de la Federación para cesar en su empeño de hablar siempre de cuestiones políticas, Piqué dijo: "Somos jugadores y somos personas. Entiendo que algunos jugadores no quieran hablar de política. Lo sé yo, es un marrón. Hay gente que me aconseja no hablar más de política. He hablado de mi opinión, nunca me he posicionado en ningún bando". Compañeros del Barça como Sergio Busquets o ex compañeros como Thiago Alcántara han insistido públicamente en no mezclar la política con el fútbol.

Pero quiso aclarar que su relación con el capitán, el madridista Sergio Ramos, no está rota, como se ha publicado en la prensa deportiva estos días: "Es una gran mentira. Me llevo fenomenal con Sergio Ramos. Lo he repetido 20 veces. Incluso vamos a ser socios en un negocio. Basta ya de tópicos".

Se queda: Piqué decide continuar en la Selección y aclara que no es independentista
(Foto: RFEF)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios