www.diariocritico.com
La importancia de un seguro de viviendas contra robos estas vacaciones

La importancia de un seguro de viviendas contra robos estas vacaciones

jueves 05 de octubre de 2017, 12:01h
¿Por qué son tan importantes los seguros de viviendas ante posibles robos en las vacaciones? Pocas cosas puede haber más deseadas que la llegada de unas merecidísimas vacaciones. Antes de partir a nuestro destino elegido dedicamos tiempo a la elaboración de las maletas, a no olvidar nada que nos haga falta, mirar que dejamos la casa correcta y desde luego extremar la precaución de nuestro hogar para en nuestro periodo vacacional estar tan solo pendientes del descanso y el disfrute. Aun así lo que más queremos es, además de llegar con buen pie, no tener desagradables sorpresas a nuestro regreso. Es por ello que como previsores deseemos tenerlo todo atado y bien atado confiando en personas que, en el peor de los casos, puedan asesorarnos y ayudarnos a cubrir cualquier tipo de contingencia. Basándonos en esa premisa todos tenemos constancia de que un buen seguro de hogar está para todo eso y más. Dentro del abanico de posibilidades y coberturas que una compañía de prestigio debe brindar habría cabida a garantías de posibles daños por agua, incendio o robo. Suena fatalista, pero siendo conscientes de que esa posibilidad por mínima que sea nos puede suceder debemos curarnos en salud y cubrirnos las espaldas asesorados por todo un equipo de profesionales que se vuelque y entregue ante nuestra fatalidad.

Uno de nuestros mayores miedos es encontrarnos la casa patas arriba por un indeseado robo o intento de robo, porque además de sustraer nuestros enseres, el contenido de nuestra vivienda y su correspondiente valor, hemos de tener en cuenta que el acceso de esos individuos a nuestro domicilio supone también daños al continente, que son las instalaciones fijas de nuestro hogar.

Pongamos un ejemplo, un posible usurpador de nuestros bienes para entrar en el inmueble ha de ejercer violencia contra nuestra puerta o ventana dejándola evidentemente en condiciones nada deseables y en la mayoría de los casos dejando la vivienda desprotegida pudiendo ser vía libre para otros infractores. Una vez despejada cualquier dificultad de acceso puede pasar directamente a la acción siguiendo un modus operandi desde luego nada ordenado ni metódico. ¿Qué necesitaríamos, pues, tras esta desagradable experiencia? Además de reponernos del susto, materia nada fácil, hemos de ir a cursar una denuncia ante las autoridades competentes, aislar nuestra vivienda para evitar un nuevo asalto requiriendo los servicios de cerrajería, carpintería de madera y/o aluminio, cristalería, cambio o reposición de cerraduras, albañilería en el caso de que hubieran efectuado un butrón. Y todo en un tiempo récord. Para quienes acaban de sufrir un robo se les hace costosísimo tanto moral como económicamente hablando, realizar estas gestiones. Así como también tras echar de menos determinados artículos con su consiguiente pérdida monetaria, tenemos dos opciones: o echarnos las manos a la cabeza lamentando nuestra suerte, o depositar está molesta circunstancia en manos de entendidos en remediar este tipo de asuntos de la mejor manera posible. Para finalizar esperando sobre todo que estas desfavorables circunstancias no les sucedan solo me resta desearle unas muy felices vacaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios