www.diariocritico.com
CIS: la preocupación por la independencia de Cataluña se triplica
(Foto: EFE)

CIS: la preocupación por la independencia de Cataluña se triplica

jueves 05 de octubre de 2017, 17:32h

Aumenta significativamente la preocupación de los españoles por la independencia de Cataluña, lejos aún de los asuntos clave que la mayoría de los ciudadanos colocan como los tres principales problemas que existen en España: el paro (69,5%), la corrupción (38%) y la economía (21,7%).

Según el último barómetro del CIS relativo al mes de septiembre, un 7,8% de los encuestados introducía la cuestión catalana dentro del ránking de los tres mayores problemas del país. Una cifra que triplica el anterior dato registrado y que muestra una tendencia al alza sobre este tema.

En el barómetro de julio era un 2,6% el porcentaje de españoles que introducía la independencia de Cataluña entre los tres principales problemas. Una cifra que a su vez superaba la de junio que se sólo registraba un 1,2%.

Por otro lado, aunque en mucha menor medida, también se aprecia un incremento de la preocupación de la falta de acuerdos y la inestabilidad política. En junio un 1,6% marcaba esta opción como primer, segundo o tercer problema del país, mientras en julio lo hacía un 2,1% y un 2,7%, en septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios