www.diariocritico.com
Las jovencísimas y enormes músicas Berthollet sorprenden con su nuevo disco #3
Ampliar

Las jovencísimas y enormes músicas Berthollet sorprenden con su nuevo disco #3

De Bach a Sinatra y bandas sonoras con estas dos hermanas de 18 y 20 años

jueves 05 de octubre de 2017, 20:23h
Camille y Julie son las hermanas Berthollet, dos extraordinarias y talentosas intérpretes de la idílica región francesa de Rhône-Alpes. Camille, con 18 años, toca el violín y el violonchelo mientras que Julie, de 20, se ha decantado por el violín y la viola. Ahora nos sorprenden con su tercer disco, #3, porque además de música clásica, se atreven con otras muchas piezas y, como siempre, lo bordan.

Se hicieron muy conocidas en Francia cuando Camille, a sus 15 años, ganó Prodiges, un programa de televisión sobre virtuosos de la Música Clásica menores de 16. Tras fascinar a más de cuatro millones de televidentes, en el canal France 2, con su ardiente ejecución de “El verano” en Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Camille grabó inmediatamente un álbum debut, con Warner Classics, en el que colaboraba también su hermana.

Ganaron un Disco De Oro con más de 80.000 copias vendidas solamente en Francia y más de 1,7 millones de escuchas en Internet. Éste es su tercer trabajo y la expectación de sus fans es muy alta.

Las hermanas Berthollet comentan: “En nuestro tercer álbum interpretamos una amplia variedad de estilos desde Bach hasta Sinatra o desde Rachmaninov hasta bandas sonoras. Hemos escogido estas piezas porque permiten expresarnos libremente. Lo hemos pasado estupendamente realizando esta grabación y esperamos que nuestros seguidores disfruten con el resultado.”

En definitiva, un disco imprescindible para los amantes de la música clásica... y de todas las demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios