www.diariocritico.com
El TSJC se blinda: ordena que la Policía Nacional vigile su sede junto a los Mossos
Ampliar
(Foto: Interior)

El TSJC se blinda: ordena que la Policía Nacional vigile su sede junto a los Mossos

lunes 09 de octubre de 2017, 13:31h
Este martes se celebra el Pleno del Parlament en el que podría aprobarse la declaración unilateral de independencia de Cataluña. Ante esta posibilidad, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado que la Policía Nacional se sume a la Unidad de Mossos d'Esquadra que vigila la sede del tribunal. "La decisión obedece a la previsión de extremar la seguridad del edificio y garantizar su pleno y normal funcionamiento ante la posibilidad de que el Parlament de Catalunya decida ejecutar los dispuesto en la Ley 19/2017 de 6 de septiembre, en cuyo artículo 4.4 se dispone la supresión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y la figura de su Presidente".
Así lo ha decidido el presidente del TSJC, Jesús M. Barrientos, que ha ordenado que la Policía Nacional "se sume a la Unidad de Mossos d'Esquadra destacada en la sede de este Tribunal Superior". Según publica el diario 'El Mundo', a raíz de lo ocurrido el pasado 1 de octubre habría aumentado la desconfianza de jueces y fiscales en Cataluña hacia los Mossos, por su pasividad respecto a la convocatoria que fue anulada por el Tribunal Constitucional.

Según el comunicado publicado por el TSJC, la decisión de encargar la vigilancia de su sede a la Policía Nacional, "obedece a la previsión de extremar la seguridad del edificio y garantizar su pleno y normal funcionamiento ante la posibilidad de que el Parlament de Catalunya decida, a pesar de la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional, ejecutar los dispuesto en la Ley 19/2017 de 6 de septiembre, en cuyo artículo 4.4 se dispone la supresión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y la figura de su Presidente".

Barrientos entiende que "la coordinación de ambos cuerpos policiales puede preservar de manera más eficaz la legalidad constitucional". Así, desde hoy, la vigilancia del Palacio de Justicia (sede del Tribunal Superior de Justicia) es compartida por ambos cuerpos policiales bajo el mando de Policía Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios