www.diariocritico.com
'Nada que celebrar', la etiqueta que carga contra la Fiesta Nacional en Twitter
(Foto: Agencias)

'Nada que celebrar', la etiqueta que carga contra la Fiesta Nacional en Twitter

jueves 12 de octubre de 2017, 11:44h

Este jueves 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional, que este año, tiene como telón de fondo el desafío independentista catalán. Mientras Madrid acoge el desfile militar, presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia, que rinde homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en Twitter se acumulan los comentarios sobre el festejo nacional, aunque también hay espacio para quienes critican su celebración, con la etiqueta #nadaquecelebrar.

La etiqueta #nadaquecelebrar critica la Fiesta Nacional, que coincide con el 12 de octubre de 1492, fecha en la que se descubrió y "colonizó" América, y por tanto, coincide con el día de la Resistencia Indígena. Pero las críticas a la Fiesta Nacional no solo se refieren a lo acontecido hace más de 500 años, sino que cargan contra la realidad política y social, y es que este año, el desafío soberanista catalán se convierte en el telón de fondo de esta festividad.

En Twitter, esta etiqueta es una de las más comentadas en la mañana de este jueves, donde se acumulan los comentarios que censuran la Fiesta Nacional:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios