www.diariocritico.com
Marcha por la unidad territorial en Barcelona el Día de la Fiesta Nacional
Ampliar
(Foto: Twitter Sociedad Civil Catalana)

Marcha por la unidad territorial en Barcelona el Día de la Fiesta Nacional

jueves 12 de octubre de 2017, 12:49h
Mientras Madrid acoge el tradicional desfile militar para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional, miles de personas han salido a las calles en Barcelona en defensa de la unidad de España. Con el telón de fondo del desafío independentista, este 12 de octubre, la capital catalana celebra la Fiesta Nacional bajo el lema: 'Catalunya sí, Espanya también', en una marcha convocada por Sociedad Civil Catalana, y encabezada, entre otros, por la portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Miles de personas han acudido a esta segunda convocatoria de Sociedad Civil Catalana, que el pasado domingo organizó una multitudinaria concentración en Barcelona, que contó con la presencia del PP y Ciudadanos. En esta ocasión, y en pleno desafío soberanista, Sociedad Civil Catalana y otras entidades defensoras de la unidad nacional, ha llamado a celebrar el 12 de octubre, bajo el lema 'Catalunya Sí, Espanya también'.

'Viva España, Visca Catalunya', "No somos fachas,somos españoles", "TV3, manipuladora", son algunas de las consignas que se han escuchado durante la marcha, que ha recorrido el Paseo de Gracia. Además, se ha coreado el nombre de la portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a quien también han coreado "presidenta, presidenta".

La marcha, a la que han asistido miles de personas con motivo de la Fiesta Nacional, recorre el Paseo de Gracia hasta llegar a Plaza Cataluña, donde está previsto que se lea un manifiesto en defensa de la unidad territorial.

Según un manifiesto de SCC, "esta manifestación marcará un antes y un después. Cientos de miles de personas, de Cataluña y del resto de España, nos hemos reunido en Barcelona para hacernos visibles y reclamar 'seny'".

"Ningún actor político debe obviar que los catalanes no nacionalistas formamos parte del paisaje y que somos también sociedad catalana. Se acabó la marginación: tenemos derecho a ser escuchados y a ser tenidos en cuenta. Somos catalanes orgullosos de nuestra condición de españoles y europeos", reza el escrito.

Sociedad Civil Catalana llama al "diálogo, al entendimiento y a la construcción de una sociedad mejor y más cohesionada, pero respetando nuestra pluralidad y sin quebrar el marco constitucional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios