www.diariocritico.com
Muere el polito del avión militar que se estrelló cerca de la base aérea de Albacete tras el desfile del 12-O

Muere el polito del avión militar que se estrelló cerca de la base aérea de Albacete tras el desfile del 12-O

jueves 12 de octubre de 2017, 13:03h
Un avión Eurofighter del Ejército del Aire se ha estrellado este jueves cerca de la base aérea de Los Llanos, en Albacete, cuando regresaba del desfile militar por la Fiesta Nacional. El piloto, el capitán Borja Aybar, ha fallecido en el accidente. "Como consecuencia del siniestro, producido durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje, ha fallecido el piloto del avión", ha confirmado el ministerio de Defensa.

El cazabombardero Eurofighter regresaba a la base tras participar en el desfile militar del 12-O, cuando en una maniobra de aterrizaje, se ha estrellado. En el siniestro ha fallecido el piloto del avión, el capitán Borja Aybar. Según el ministerio de Defensa, el Ejército del Aire está investigando las causas del accidente, que por el momento se desconocen.

Tras el desfile militar, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han trasladado a Albacete, y han querido enviar sus condolencias a los familiares del piloto fallecido.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page confirmaba el fallecimiento del piloto a través de Twitter, para rendir sus condolencias a la familia del piloto. En esta red social se han publicado imágenes del accidente, grabadas por ciudadanos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios