www.diariocritico.com
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Page, sobre el desafío independentista: "Si no estuviéramos hablando de un tema serio, resultaría casi cómico"

lunes 16 de octubre de 2017, 16:56h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha criticado la ambigüedad de Carles Puigdemont en su respuesta al requerimiento del Gobierno sobre la declaración de independencia. García Page ha instado al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy a actuar de forma "inteligente y seria" ante el desafío independentista catalán.

García Page ha trasladado su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy, en un cierre de filas "claramente institucional". Preguntado por la hipotética aplicación del Artículo 155, el presidente castellano-manchego ha subrayado que “no se pueden hacer proclamas radicales en la calle, firmar manifiestos muy claros en los salones de los parlamentos y ser ambiguos desde otro punto de vista en las instituciones”, y ha pedido al Ejecutivo central que no imite la ambigüedad del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.

“Si no estuviéramos hablando de un tema muy serio, resultaría casi cómico”, ha lamentado García Page, antes de insistir en que “ya que no están acomodándose a la legalidad, al menos debieran acomodarse a la seriedad”, porque el nuestro “es un país serio y no se puede tomar el pelo a la gente, tampoco a los ciudadanos de Cataluña”.

García Page ha pedido al Gobierno que tenga claro que hay un corto y un largo plazo, “y que, a corto, el país debe responder ante un desafío antidemocrático y anticonstitucional, que afecta a los derechos de todos los españoles”.

Para el presidente castellano-manchego es importante distinguir a la sociedad de los políticos irresponsables, porque “hay gente de muy buena fe que se ha dejado llevar por una dinámica muy irresponsable, y hay gente en Cataluña que vive una realidad que no es la verdad”. Todo ello, ha finalizado el presidente, va a requerir “más tiempo, más constancia, mucho consenso y el mayor diálogo posible entre todas las fuerzas que creemos en la Constitución y en la democracia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios