www.diariocritico.com
La gestión de Feijóo de cara a prevenir incendios enciende a Galicia
Ampliar
(Foto: PP)

La gestión de Feijóo de cara a prevenir incendios enciende a Galicia

martes 17 de octubre de 2017, 08:27h

Miles de personas se concentraron ayer lunes en diversos municipios de Galicia para protestar por la gestión de los incendios por parte de la Xunta y reclamaron la dimisión de su presidente, Núñez Feijóo, a quien responsabilizaron del abandono del medio rural, de "incompetencia" y de "improvisación".

En la manifestación de Santiago de Compostela participaron el alcalde, Martiño Noriega, y representantes de todos los partidos de la oposición. En Vigo se concentraron unas 3.000 personas, entre ellas la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y la diputada de En Marea Alexandra Fernández. En Ourense se congregaron más de un millar de personas.

Feijóo habló de "terrorismo incendiario" por los incendios. "Nos atacaron indiscriminadamente, con una intensa intención de hacer daño en los lugares de mayor impacto", denunció. En una entrevista en la cadena SER descartó "intereses económicos" detrás de los incendios y recordó que la Ley de Montes, "las anteriores y la actual", precisó, "prohíben recalificar terrenos que han sido objeto de los mismos".

Según datos de la Xunta de última hora de la noche del lunes, siguen activos cerca de 40 incendios, de los cuales 14 están controlados y 6 estabilizados. En Asturias el número de incendios ha pasado de 35 a 27 y en Cantabria se registraron ocho fuegos, de los cuales siete fueron extinguidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios