www.diariocritico.com
La Generalitat admitía en un documento interno que no podría afrontar el pago de las nóminas en caso de independencia
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

La Generalitat admitía en un documento interno que no podría afrontar el pago de las nóminas en caso de independencia

martes 17 de octubre de 2017, 08:41h

El plan económico de la Generalitat ante un proceso de independencia no pactada con el Estado admite serias dudas sobre su viabilidad inmediata, según informa el diario catalán LA VANGUARDIA, el cual, hasta ahora, se había señalado como un medio pro-independencia.

En un documento manuscrito intervenido por la Guardia Civil en el despacho del secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, en los registros realizados el 20 de septiembre, se destaca que ante un escenario de enfrentamiento con el Estado se ha de "analizar" si pueden "afrontar el primer pago de nóminas", o sostener la liquidez más allá del mes de diciembre y garantizar "el funcionamiento básico de la administración catalana".

En el documento se analizan diversas propuestas, desde la emisión de bonos patrióticos, reforzar la recaudación de impuestos o poner a salvo las cuentas del Govern con su traslado a París.

Mientras, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) ha cerrado la puerta a que una Cataluña independiente pudiera vender sus productos sin aranceles en la UE, según destaca EL MUNDO. El portavoz de la EFTA, Thorfinnur Omarsson, dijo que para que Cataluña pueda formar parte del Espacio Económico Europeo (EEE) necesita "la aprobación de todas las partes contratantes, que son los 28 Estados miembros de la UE y los tres estados de la EFTA en el EEE. Además, añade, para formar parte de EEE cualquier Estado debe ser miembro de la UE o de la EFTA".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios