www.diariocritico.com
La Fiscalía volverá a intentar meter en prisión a Trapero, pese a que diga que fue leal 'al Govern y a la autoridad judicial'
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA))

La Fiscalía volverá a intentar meter en prisión a Trapero, pese a que diga que fue leal "al Govern y a la autoridad judicial"

> Pide ampliar la investigación por sedición a lo ocurrido el 1-O

martes 17 de octubre de 2017, 18:11h
La Fiscalía pedirá ampliar al 1-O la causa que investiga por sedición al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, que fue puesto en libertad provisional por no existir pruebas que lo vincularan al asedio a la Guardia Civil del 20 de septiembre. Trapero por su parte ha sido ovacionado por los Mossos y ha mantenido que siempre trabajó con "lealtad al Govern y lealtad a la autoridad judicial (…) digan lo que digan".

La decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de mantener en libertad provisional con medidas cautelares al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, no ha gustado nada a la Fiscalía que solicitaba para él prisión incondicional por un delito de sedición penado con alrededor de 10 años de cárcel.

El motivo esgrimido por Lamela era doble: por un lado, la falta de pruebas evidentes contra él por el asedio contra la Guardia Civil y, por otro, el hecho de que la imputación de Trapero se circunscribe, por ahora, a los hechos ocurridos los días 20 y 21 de septiembre.

Esta segunda circunstancia es la que ahora quiere modificar la Fiscalía de la Audiencia Nacional al solicitar que se amplíe la investigación por sedición a los hechos ocurridos el día de la celebración del referéndum del 1-O, ya que considera que el cuerpo policial autonómico no cumplió deliberadamente con su mandato judicial de impedir la consulta.

Asimismo, la Fiscalía incluiría un segundo atestado de la Guardia Civil que apunta directamente a Trapero como "brazo ejecutor" del procés, tal y como señala EFE, y no descarta recurrir el auto de la juez Lamela para insistir en su encarcelamiento.

Trapero ovacionado

Por su parte, el mayor de los Mossos fue ovacionado por centenares de agentes este martes al incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo.
"Siempre hemos trabajado con lealtad. Lealtad al Govern y lealtad a la autoridad judicial. Digan lo que digan es lo que hemos hecho siempre y es lo que continuaremos haciendo", ha indicado Trapero, en su breve e improvisado discurso difundido a través de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios