www.diariocritico.com

El Govern denuncia que "cada vez ponen más difícil" que Puigdemont pueda ir al Senado

martes 24 de octubre de 2017, 15:39h
El portavoz del Govern, Jordi Turull ha comparecido tras la reunión del Ejecutivo regional para reiterar la voluntad de diálogo del president, Carles Puigdemont. "El debate y el diálogo no dan miedo, pero hay que encontrar la forma en que sea posible", ha manifestado Turull, que considera que "parece que no tienen ganas de que el president vaya al Senado". Así se ha pronunciado tras conocer que la Cámara Alta había descartado que Puigdemont compareciera el miércoles.
El Govern denuncia que 'cada vez ponen más difícil' que Puigdemont pueda ir al Senado
(Foto: Generalitat Cataluña)
Turull ha explicado que el jueves se ha convocado el Pleno del Parlament en el que se aprobarán la respuesta a la aplicación del artículo 155, por lo que según ha dicho, Puigdemont acudirá al Senado si puede compatibilizarlo con el Pleno. "La voluntad es ir, pero cada vez lo ponen más difícil para que pueda ir".

Las opciones que tendría sobre la mesa el president serían: el jueves a las 17:00 horas en la comisión que estudia la aplicación del 155 o el viernes en el Pleno del Senado que aprobará su aplicación. Turull ha insistido en que Puigdemont debe asistir al Pleno, que podría alargarse hasta el viernes.

De esta forma, aún no se sabe si se producirá el anunciado cara a cara entre el Govern y el Gobierno en el Senado, por lo que habrá que esperar hasta que ambas instituciones confirmen que se han cuadrado las agendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios