www.diariocritico.com
Assassin’s Creed Origins
Ampliar
Assassin’s Creed Origins (Foto: Assassin’s Creed Origins)

El Egipto de Cleopatra revive en el nuevo Assassin’s Creed Origins

miércoles 25 de octubre de 2017, 18:24h

Hoy, la Casa Árabe de Madrid ha viajado más de 2.050 años en el tiempo para situarse en el Antiguo Egipto con motivo del lanzamiento de Assassin’s Creed® Origins. El nuevo título de la exitosa saga de videojuegos, que estará disponible a partir del próximo viernes 27 de octubre, renueva la franquicia con su apuesta más ambiciosa para desvelar a sus fans el origen de la Hermandad de los Assassin’s y celebrar así su décimo aniversario.

Antonio Alonso, Responsable de la marca Assassin’s Creed para Ubisoft Iberia, ha hecho un repaso a los hitos de la saga en el mundo gaming que la han llevado a convertirse en todo un fenómeno cultural. Con más de 105 millones de unidades vendidas a sus espaldas y una comunidad enorme de fieles seguidores (más de 10 millones de fans en Facebook), ha trascendido las barreras del mundo de los videojuegos para irrumpir con éxito en la literatura, el cine o la moda, entre otros ámbitos.

El nuevo Assassin’s Creed Origins asegura la continuidad de la franquicia al ofrecer a los jugadores una aventura renovada y épica que transcurre en una de las épocas más decisivas en la definición de lo que es hoy la civilización moderna, el Antiguo Egipto. Es por ello que la presentación oficial del videojuego se ha convertido en todo un homenaje a esta cultura que nació hace más de 4.000 años, al rescatar sus costumbres para demostrar a sus asistentes cómo sus milenarios avances e inventos siguen aún vigentes en nuestro día a día.

Uno de los pilares sobre los que se han sustentado las nueve entregas de esta batalla entre Assassins y Templarios ha sido su rigor histórico. En este sentido, Jean Guesdon, Director Creativo de Assassin’s Creed Origins, ha puesto el acento sobre el realismo y la capacidad inmersiva del videojuego: “Los jugadores podrán recorrer todo Antiguo Egipto e interactuar con una sociedad que todavía hoy despierta fantasías y misterios. Un escenario único y majestuoso para vivir en primera persona la experiencia de descubrir tumbas o explorar las grandes pirámides. Todo con una jugabilidad totalmente renovada que impulsa un paso más allá la exploración, la narración, el combate y la progresión, que asegura horas de diversión a los jugadores”.

Para la versión en castellano de Assassin’s Creed Origins, Ubisoft ha contado con la actriz Clara Lago para poner voz a uno de los personajes más emblemáticos de la historia, la reina Cleopatra. “Es uno de los personajes históricos más maravillosos que puede interpretar una actriz y su historia todavía hoy inspira a muchas mujeres. Era inteligente, una gran estratega y tenía una capacidad de seducción impresionante, y eso es algo que los jugadores irán descubriendo en el nuevo título de la saga”, ha asegurado Clara Lago. Además, ha insistido en el reto interpretativo que ha supuesto a nivel personal ponerse en la piel de la mujer más influyente de su época: “Doblar a Cleopatra en un videojuego me ha aportado además una libertad increíble para explotar mis habilidades teatrales".

Entre las novedades que ofrecerá Assassin’s Creed Origins se incluye el Discovery Tour, que estará disponible como descarga gratuita para todos aquellos que tengan el videojuego a principios de 2018. El nuevo modo de juego permitirá conocer y explorar el estilo de vida y los descubrimientos del Antiguo Egipto a través de visitas guiadas que se han enriquecido con contenido que expertos y académicos han aportado en colaboración con el estudio.

En este punto, José Manuel Galán, Egiptólogo del CSIC, ha avalado la recreación que ofrece Assassin’s Creed Origins del Egipto de Cleopatra y ha incidido en “su gran valor para aprender sobre el lugar de nacimiento de la civilización moderna y despertar así el interés de los futuros egiptólogos, tal como lo hiciera la literatura o el cine con generaciones anteriores”.

La cerveza artesanal, el maquillaje, la panificación o la escritura jeroglífica, son sólo algunos de las aportaciones que la Época Ptolemaica nos ha legado y que los asistentes han podido experimentar en los talleres que han recreado los procesos de elaboración de cada uno de ellos.

Assassin’s Creed Origins estará disponible el 27 de octubre para PlayStation4 Pro, PlayStation4, Xbox One, Xbox One S, Xbox One X y PC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios