www.diariocritico.com
Partido Girona-FC Barcelona en Montilivi
Partido Girona-FC Barcelona en Montilivi (Foto: Girona FC)

Al fútbol no lo para ni la DUI: el partido Girona-Real Madrid sigue en pie, por ahora

viernes 27 de octubre de 2017, 12:31h
El partido de Liga entre el Girona y el Real Madrid, que está previsto que se dispute este domingo a las 16.15 horas, se disputará con normalidad. Según afirma 'El Periodico', el duelo deportivo "no corre, por ahora, ningún riesgo de suspensión por la situación política". Pese a que este viernes el Parlament votará una resolución que declara de forma unilateral la independencia, la conocida DUI, y podría aumentar la tensión e incertidumbre en el ámbito político, el fútbol seguirá adelante, salvo cambios de última hora.

Según la información de 'El Periodico', que cita a fuentes policiales, los Mossos reforzarán de manera excepcional el perímentro de seguridad en torno al estadio del Girona, un dispositivo similar a los 'clásicos' entre Real Madrid y FC Barcelona. Lo que parece que está descartado, al menos de momento, es la suspensión del partido.

Esta semana, el diario 'Marca' apuntaba que el Real Madrid no trasladaría su autobús oficial a Cataluña para el duelo liguero por motivos: logísticos y de seguridad. Por un lado, la incertidumbre política y el clima de tensión por el desafío secesionista habrían motivado que se desaconsejara su uso por motivos de seguridad. Igual que sucede en sus encuentros con el Barça.

Por otro lado, los jugadores se enfrentarán al Girona en Motilivi a las 16.15 horas del domingo, pero el Madrid tiene un encuentro de la Champions contra el Tottenham en Wembley el 1 de noviembre donde está previsto que esté el autobús oficial, por lo que la entidad no vio muy práctico el traslado del vehículo para los dos desplazamientos.



- El Real Madrid dejará aparcado el autobús en su viaje a Girona



Se prevé que el equipo viaje el sábado en avión y que pernocte ese día en Cataluña, aunque en un ambiente tan cambiante y confuso, la agenda está abierta a sufrir modificaciones, según se desarrollen los acontecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios