www.diariocritico.com

Puigdemont y 5 consejeros cesados se trasladan a Bélgica, donde podrían pedir asilo

> Han viajado a Bruselas tras haber sido querellados por rebelión, sedición y malversación

lunes 30 de octubre de 2017, 14:56h
El fiscal general del Estado ha interpuesto este lunes sendas querellas por los delitos de rebelión, sedición, malversación y otros delitos conexos contra el cesado Govern de Carles Puigdemont y la Mesa del Parlament. A raíz de la presentación de estas querellas, Puigdemont y 5 de sus consejeros se han trasladado a Bruselas, la capital belga, donde podrían solitar asilo político, según ha avanzado 'La Sexta'. El ex diputado de Junts Pel Sí, Lluís Llach ha aseverado que "el exilio es una denuncia contra España ante los estamentos europeos".
Puigdemont y 5 consejeros cesados se trasladan a Bélgica, donde podrían pedir asilo
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont y 5 de sus consejeros se han desplazado este lunes a Bruselas, el 'corazón' de la Unión Europea, después de que haya sido presentada la querella por rebelión, sedición y malversación contra "los principales responsables políticos de la Generalitat", tal y como ha confirmado el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Puigdemont y los otros 5 miembros del cesado Govern habrían viajado a la capital belga "para entrevistarse con dirigentes flamencos", según informa 'El Periodico'. Según 'La Sexta', el objetivo del viaje sería solicitar asilo político en Bélgica.

Mediante un comentario publicado en Twitter, el ex diputado de Junts Pel Sí, Lluís Llach habla de "exilio" del "molt honorable president de la República", que supone "una denuncia contra España ante los estamentos europeos e internacionales y para conservar la dignidad del 1-O:



Precisamente este sábado,el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken insinuó que su país podría conceder asilo político al ex president. Su comentario generó una polémica que pareció zanjada cuando el primer ministro belga, Charles Michel negó cualquier oferta a Puigdemont.

El vicesecretario del PP, Fernando Martínez-Maíllo ha tachado de "contradictorio" el viaje de Puigdemont a Bruselas, "sede de las instituciones europeas, donde uno de los grandes valores es la defensa del Estado de Derecho". Maíllo cree que es "un desatino" que indica la "desesperación" de los políticos cesados, y ha bromeado diciendo que "Puigdemont tiene libertad de movimientos para ir a Bruselas...y volver".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios