www.diariocritico.com
Juan Antonio Moreno nos cuenta la historia y mucho más del cortometraje en España
Ampliar
(Foto: Carlos Paverito)

Juan Antonio Moreno nos cuenta la historia y mucho más del cortometraje en España

miércoles 01 de noviembre de 2017, 20:04h

Nadie sabe más de cine que él. Que el periodista, escritor y crítico del Séptomo Arte Juan Antonio Moreno Rodríguez, quien acaba de sacar a la luz un nuevo libro: 'El cortometraje en España' (Editorial Tal Vez). Que es todo un trayecto a través del lenguaje audiovisual, la historia y la crítica cinematográfica. Con esta obra cierra una trilogía sobre la historia del cortometraje en España de los últimos 20 años.

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid albergó la presentación de este interesante y documentado volumen deñ autpr en el marco del 26º Festival de Cine de Madrid, siendo presentado por Belén Herrera de la Osa, Presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores,organizadora de dicho festival.
Entre el numeroso público asistente, se encontraban PilarGarcía Elegido, Asesora de Cine de la Comunidad de Madrid; miembros de la Coordinadora del Cortometraje Español; Samuel Rodríguez de CortoEspaña; de la Plataforma de Nuevos Realizadores; Miguel Ángel Escudero, de la Nueva Agencia del Cortometraje Español (NACE); y el historiador Juan Victorio Martínez.
También estaban presentes numerosos cineastas y guionistas como Juanma Aragón, Belén Herrera de la Osa, José AntonioMuela, Edu Cardoso, Andrés Sanz, Javier Garmar, Álvaro Giménez Sarmiento, Juan Antonio Moreno Amador, Silvia Venegas, Teresa Velayos, Alberto Martín Menacho, Wenceslao Scyzoryk, Manuel Arija, Sergio Martínez,Andrés Díaz y CésarRoldán, entre otros.
En sus palabras, Juan Antonio Moreno Rodríguez, de larguísima trayectoria profesional vinculada en su mayor parte al cine pero también a otros asuntos de la cultura sobre los que acumula multitud de libros, conferencias y artículos, destacó la vertiente didáctica de su nuevo libro y reivindicó la importancia de este formato con identidad propia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios