www.diariocritico.com

El PSC tilda de "desproporcionada" la prisión incondicional

El PSC tilda de 'desproporcionada' la prisión incondicional
(Foto: @socialistes_cat)
jueves 02 de noviembre de 2017, 19:06h
El PSC ha tachado de "desproporcionadas" las medidas adoptadas por la Audiencia Nacional contra los 9 ex miembros cesados del Govern que han sido enviados a prisión.

El PSC ha querido puntualizar lo siguiente a través de un comunicado:


1. Los socialistas catalanes respetamos la independencia judicial y acatamos las decisiones de la justicia.

2. Tal como ya hicimos con motivo de la medida cautelar de prisión dictada contra Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, también consideramos que en este caso la medida cautelar de prisión incondicional para los miembros del anterior gobierno de la Generalitat, que se han presentado ante la justicia, instada por el fiscal y acordada por la juez, es desproporcionada.

3. Los socialistas catalanes pensamos que nunca se debería de haber llegado a esta situación. Como siempre hemos dicho, los problemas políticos requieren de soluciones políticas. Aunque lo advertimos desde el inicio de la legislatura y hasta el último minuto, el señor Puigdemont al optar por situarse fuera de la legalidad y por seguir una vía unilateral, ha puesto en peligro nuestras instituciones de autogobierno y se ha hecho objeto de actuaciones judiciales. Su presencia en Bruselas y la negativa a comparecer hoy tampoco han sido, en este sentido, decisiones acertadas.

4. Hoy es un día triste para Cataluña y para España. Los socialistas catalanes seguiremos trabajando para recuperar la cordura y la vía del diálogo, la negociación y el pacto dentro del marco del Estado de derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios