www.diariocritico.com
Lo que te costará realmente un iPhone X: los precios se disparan si hay avería
Ampliar

Lo que te costará realmente un iPhone X: los precios se disparan si hay avería

miércoles 08 de noviembre de 2017, 14:14h

Está claro, el iPhone X es el móvil más deseado en estos momentos por la mayoría de usuarios de smartphones. Como consigue con cada nuevo lanzamiento, Apple pone los dientes largos a sus fans, pero habrá que hablar de lo mucho que les costará a estos seguidores su aficción por los caros terminales de la marca de la manzanita mordida.

Por ejemplo, aunque el precio de inicio son unos 1.159 euros por hacerse con uno de ellos, hay que hablar de los altos costes que tienen posteriormente como mantenimiento y solución a averías. Mientras que un móvil al uso supone unos 60 euros por cambio de pantalla rota, en el caso del iPhone X nos iremos hasta los locos ¡300 euros!

Según un estudio de Statista, arreglar la pantalla del iPhone X con el fabricante tiene un precio de 321,10 euros. Es la única que cubre la garantía ya que si intentas arreglar la pantalla en un servicio técnico no oficial, perderás dicha garantía. Algo que no merece la pena después de gastarte casi 1.200 euros.

En cuanto a los otros terminales nuevos lanzados por Apple este año, los iPhone 8 y 8 Plus, arreglar sus pantallas costará 181,10 y 201,10 euros, respectivamente.

- Gráfico comparativo de Statista:

Todo sobre el iPhone X

La gran novedad es el iPhone X, en referencia al número 10 en romano, y que además Apple pronuncia "Ten", no haciendo mención a la letra del alfabeto. Es el móvil que conmemora los primeros 10 años de vida de los iPhone, saltándose así la versión 9, número que ya parece maldito desde que Microsoft hiciera lo mismo con el Windows, que pasó del 8 al 10.

Para entendernos, el X es el móvil con el que Apple compite con las grandes rivales internacionales, como Samsung o LG, entre tantos otros y los fabricantes chinos. Es un terminal que apuesta por 5,8 pulgadas de pantalla, de las más grandes del mercado, ya casi en categoría de híbrido entre móvil y tablet, lo que se suele conocer como 'phablet' en el mercado internacional. La pantalla es de tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz, gran resolución y mucha sensibilidad táctil) y ocupa casi toda la superficie, como ya habían hecho sus rivales desde hace tiempo. La OLED viene fabricada por Samsung, lo cual es muy curioso, puesto que es su gran competidor en el mercado de los smartphones.

Además, usa un cargador inductivo, sin cables, llamado AirPower. Se comprará aparte. De serie viene con clavija Lightning para carga rápida de 10W con cable USB-C. Ha retirado su famoso botón circular de inicio en la parte baja del frontal del móvil y ha creado el FaceID, un sistema de reconocimiento facial para el dueño del teléfono, por lo que renuncia al detector de huellas dactilares, pese a ser el gran pionero en esta tecnología tan en boga ahora y que parecía ser el futuro de cara a pagos seguros y accesos a cuentas bancarias, entre otros usos.

Su batería también dura más, unas dos horas más que un iPhone 7, y las camáras frontal y la trasera serán espectaculares, con una resolución de ensueño y una calidad de imagen que ahora mismo ningún rival podrá hacer frente en la competencia. La gran decepción de este iPhone X pasa, desde luego, por la memoria interna: máxima de 256 GB, lo cual obligará a recurrir pronto a iCloud o memorias externas.

Su precio, lo peor, sin duda... estamos hablando de una cantidad que no bajará de los 1.159 euros. Si puedes hacerte con uno en EEUU ahorrarás bastante, ya que se pondrán a la venta desde 999 dólares, unos 833 euros al cambio.

Enumeramos sus grandes novedades:

- Pantalla OLED 'Super Retina' de 5,8 pulgadas

- Se retira el botón circular central y por tanto su detector de huella digital

- Resolución de 1.125 x 2.436 píxeles

- Dimensiones: 14,35 cm de largo x 7,09 cm de ancho y 0,75 cm de grosor

- Memorias internas en dos modelos distintos: 64 GB y 256 GB

- Emojis exclusivos para IPhone que son en 3D y animados, siguiendo gestos faciales del usuario y captados por el sistema de reconocimiento facial

- Procesador A11 Bionic (6 núcleos), sistema operativo iOS 11 y 3 GB de memoria RAM

- Cargador de carga rápida de 10W con cable USB-C a su ranura Lightning (el cargador AirPower sin cables multidispositivo será opcional)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios