www.diariocritico.com

El Ayuntamiento realizará obras en el cauce del río Sadar para evitar inundaciones

miércoles 08 de noviembre de 2017, 14:26h
Gerencia de Urbanismo prevé aprobar este miércoles la licitación del contrato de redacción y dirección del proyecto, a lo que se destinará 60.000 euros

El Ayuntamiento de Pamplona va a acometer obras para mejorar la capacidad hidráulica del río Sadar a su paso bajo la avenida de Navarra. Se trata de un tramo en el que el cauce sufre un estrechamiento, por lo que se plantea la necesidad de realizar modificaciones que permitan aumentar su capacidad de desagüe y, de esta manera, disminuir al máximo la inundabilidad de la zona.

Gerencia de Urbanismo prevé aprobar este miércoles la licitación del contrato de redacción y dirección del proyecto. El presupuesto de gasto máximo de contratación asciende a 60.000 euros (IVA incluido), de los que 24.200 euros corresponden al contrato de redacción del proyecto y el resto, al contrato de dirección de obra. Una vez aprobado el contrato, éste se publicará en el Portal de Contratación para la recepción de ofertas. El plazo para ello es de 18 días. Tras la adjudicación del contrato, el proyecto deberá estar redactado en el plazo de 14 semanas o en el plazo ofertado por el equipo redactor que resulte adjudicatario.

El proyecto que se va a acometer responde a un requerimiento realizado por la Confederación Hidrográfica del Ebro, que tras las obras de urbanización realizadas en esta vertiente de la ciudad, y visto el estudio de inundabilidad, requirió la modificación del paso del río Sadar bajo la avenida de Navarra de manera que se mejorasen las condiciones generales de desagüe de este tramo del río, disminuyendo la propia inundabilidad de la zona.

La propuesta técnica que se presente deberá incluir un estudio del proyecto que recoja las principales cuestiones a resolver en la redacción del mismo, problemática de la obra, afección a la avenida de Navarra, la descripción del proceso y metodología para el control de la ejecución y del seguimiento económico de la obra, y el plan de atención durante el plazo de garantía. Todos estos elementos, además de las reducciones de plazo de redacción que se planteen, se valorarán con hasta 66 puntos. Asimismo, se otorgarán un máximo de 34 puntos por la propuesta económica que se realice

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios