www.diariocritico.com
La Federación Catalana de esquí de montaña se independiza: 'Tenemos poco que hacer en España'
Ampliar

La Federación Catalana de esquí de montaña se independiza: "Tenemos poco que hacer en España"

miércoles 08 de noviembre de 2017, 17:17h
La Federación Catalana de esquí de montaña dejará de participar en los campeonatos españoles, "donde ha competido hasta ahora y ha conseguido ser campeona en la última edición". Aunque ha sido una entrevista en RAC1 la que ha hecho saltar la noticia los medios de comunicación, la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), a la que pertenece la Federación Catalana de esquí de montaña, ya había anunciado el pasado 5 de noviembre su decisión, que reponde al "momento que vive el país y la respuesta del Estado español".
En su entrevista en RAC1, el seleccionador de la Federación Catalana de esquí de montaña, Joan Cardona ha manifestado que "si nos creemos que somos una República, evidentemente al Campeonato de España de este año creo que no debemos ir". La Federación "seguirá potenciando la participación en las diferentes pruebas del calendario mundial donde puede tomar parte la selección catalana", reza el comunicado publicado en la web de la Federación.

"La selección y la FEEC han tomado esta decisión como consecuencia del momento que vive el país y la respuesta del Estado español. Así, los deportistas catalanes que quieran participar en los campeonatos españoles lo podrán hacer como club pero no como selección catalana".
Cardona ha asegurado que "este año tenemos poco que hacer en España y nos centraremos en las competiciones internacionales".

La selección catalana de esquí de montaña participará en diferentes pruebas open de la copa del mundo de la especialidad, así como en diferentes pruebas de ámbito europeo y mundial. La selección comenzará su pretemporada del 19 de noviembre al 2 de diciembre con una estancia en los Alpes, en Tignes. Las principales pruebas internacionales donde participarán los componentes del combinado catalán serán: Pierra Menta (Francia), del 14 al 17 de marzo y Tour de Rutor (Italia), del 23 al 25 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios