www.diariocritico.com
Aute, el más polifacético de los intelectuales y artistas, nos regala 'Toda la poesía'

Aute, el más polifacético de los intelectuales y artistas, nos regala 'Toda la poesía'

> Esta magnífica obra se presenta el lunes 13 en el Círculo de Bellas Artes

jueves 09 de noviembre de 2017, 11:03h

Sublime sin interrupción. Así los quería el genial y maldito Baudelaire. Así es el polivalente genio Luis Eduardo Aute. Bendito Aute, que medio siglo después de sus primeras creaciones musicales, luego ampliadas a las poéticas, pictóricas y cinematográficas, nos regala ahora un excepcional obra editada por Espasa con el acertado título de 'Toda la poesía'. El libro, con un extraordinario prólogo de Caballero Bonald, se presenta este lunes 13 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y no fatarán a la cita muchos de los colegas y amigos del ya mítico autor.

Más, mucho más que un cantante, y compositor, Luis Eduardo Aute es el afortunado responsable de la banda sonora de ya varias generaciones de españolitos, sin olvidar también el enorme éxito del artista en Hispanoamérica, que se nutre de las música de este intelectual comprometido con su época y su gente. Autor también, con su indiscutible calidad, denominador común de todo lo que ha 'parido' su privilegiado espíritu, de su tan amplísima como original producción poética, con sus 'poemigas' a la cabeza.

Ha editado tres poemarios y ha escrito cinco libros de 'poemigas' en formato de librodisco y libro-vídeo bajo el título de 'AnimaLhada', amén de la sexta entrega de estos 'poemigas' titulada 'El sexto animal'. Y, ahora, esta nueva publicación, un lujo que, junto a obra nueva, recoge todo lo anterior.

El artista total

Se suma a su faceta de pintor, dibujante y cineasta, merced a la cual, entre otros muchos logros, dio a luz una película -con música suya, claro- de auténtica referencia, 'Un perro llamado Dolor', perfecta, crítica, críptica, escéptica, inquietante y surrealista fotografía de nuestra historia a base de más de cuatro mil dibujos realizados a mano. Un film cuya continuidad siguió ahora con 'El niño que miraba el mar', a base de la impagable y esforzadísima labor de otros tantos dibujos fotograma a fotograma y que se acompañan con la música del propio y polifacético artista.

Y, claro, este artista total aporta su impresionante y única hoja de servicios a la Cultura -así con mayúsculas- en español de algunas de sus más de 400 composiciones. Muchas de ellas ya míticas canciones dentro de sus 33 álbumes, 33: 'Aleluya', 'Giraluna', 'La belleza', 'Rosas en el mar', 'De aluna manera', 'Al alba', 'Una de dos', 'Las cuatro y diez', 'A por el mar', 'Atenas en llamas', 'Alevosía' y un larguísimo etcétera sin interrupción. No diga/escriba Aute, no: diga/escriba sublime sin interrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios