www.diariocritico.com

Los costes del soberanismo: Barcelona pierde opciones para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento

Los costes del soberanismo: Barcelona pierde opciones para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Barcelona)
viernes 10 de noviembre de 2017, 08:34h

Las opciones de Barcelona de obtener la sede de la Agencia Europea del Medicamento se vuelven cada vez más remotas, después de que otras ciudades candidatas hayan utilizado la inestabilidad política que se vive en Cataluña como argumento contra la capital catalana, que partía como favorita.

El prestigioso diario económico Financial Times señalaba ayer, citando fuentes diplomáticas europeas, que Bratislava y Milán se han erigido como las grandes favoritas para acoger el organismo comunitario, que cuenta con un presupuesto anual de 322 millones de euros y se calcula que podría generar un millón de empleos.

También peligra el Mobile World Congress

Por otra parte, la patronal internacional de operadores de telefonía móvil, organizadora del Mobile World Congress que cada año tiene lugar en Barcelona, insistió el miércoles en la necesidad de que haya un clima "estable y seguro" en Cataluña para mantener la celebración del evento más adelante.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, advirtió de la posibilidad de cambiar de sede en 2019 si en la capital catalana no se dan suficientes condiciones de estabilidad política y social para su buen funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios