www.diariocritico.com
La razón de la libertad para Ignacio González: encontrado su dinero en Colombia
(Foto: EFE)

La razón de la libertad para Ignacio González: encontrado su dinero en Colombia

viernes 10 de noviembre de 2017, 11:00h

Según ha informado este viernes la 'Cadena SER', la Audiencia Nacional, en colaboración con la justicia panameña y colombiana, ha conseguido decomisar 5,4 millones de dólares en metálico (4,6 millones de euros) al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Esos millones estaban ocultos en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros. Al parecer, también se ha intervenido varios pisos en patrimonio inmobiliario en Colombia.

La 'SER' siempre ha supuesto ser el ariete para González, desde que en 2009 se publicara el ya célebre vídeo de las bolsas de basura llenas de dinero, grabado al ex presidente madrileño.

Se supone que las investigaciones confirmarán si ese dinero procede de "actividades supuestamente delictivas con el Canal Isabel II", empresa pública que presidió en Madrid.

Este nuevo avance se ha producido gracias al viaje realizado la semana pasada a Colombia del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, encargado de instruir este caso. También estuvo en Colombia el fiscal Anticorrupción, Carlos Yáñez. Ambos lograron una declaración clave de un testigo.

González ha salido de prisión gracias a este hallazgo, ya que se considera que al estar localizado el dinero, hay menor riesgo de fuga. También podría haber colaborado con la Justicia revelando dónde tenía su fortuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios