www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha destinará en 2018 cerca de 14,6 millones de euros a la inserción laboral de discapacitados

Castilla-La Mancha destinará en 2018 cerca de 14,6 millones de euros a la inserción laboral de discapacitados

lunes 13 de noviembre de 2017, 13:15h
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará casi 14,6 millones de euros a la inserción laboral de las personas con discapacidad en 2018. Esta partida incluirá las ayudas a la creación y mantenimiento puestos de trabajo en los centros Especiales de Empleo; las ayudas a las unidades de apoyo en estos centros y los incentivos a la contratación indefinida en el mercado ordinario de trabajo.

Así lo ha explicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el marco de la inauguración de un programa CREA de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alguna Discapacidad (Afymos), en el municipio de Socuéllamos. Desde el inicio de la legislatura, más de 4.300 personas se están beneficiando de las políticas de integración social que ha llevado a cabo el Ejecutivo de García-Page con una inversión de más de 25 millones de euros.

En lo referente al programa CREA son 158 las personas que se beneficiarán de 18 proyectos y dos millones de euros en ayudas a este programa de formación dual destinado a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, al que se han adherido 48 empresas de toda la región. En 2018, el Gobierno regional destinará otros dos millones de euros de inversión a la puesta en marcha de este programa.

La formación dual es una de las herramientas más eficaces para la mejora de la empleabilidad ya que combina formación y empleo es la mejor receta para estar en las mejores condiciones para conseguir un trabajo. Hasta la fecha, más de 5.700 personas se han beneficiado ya de las acciones de formación profesional dual, con una inversión de 32,8 millones de euros, de las que al menos el 56 por ciento son jóvenes menores de 30 años.

La consejera ha agradecido a las empresas que han contratado a los jóvenes de Afymos y ha felicitado a los nueve que a partir de hoy empiezan su andadura profesional. “Desde el Gobierno regional creemos que la formación dual es la mejor manera de insertar laboralmente a las personas que tienen más dificultades. Estas personas mejoran sus competencias mediante la formación y el trabajo, y además las empresas tienen la posibilidad de comprobar su competencia, estableciendo una puerta de entrada al mercado laboral” ha asegurado Patricia Franco.

Los objetivos de CREA son profundizar en el apoyo al empleo en el mercado ordinario de trabajo para las personas con discapacidad; facilitar la activación de personas que llevan tiempo alejadas del mundo laboral; mejorar la autoestima de estas personas, aumentando sus competencias profesionales y ofrecer un contrato de trabajo de al menos 6 meses.

“El empleo inclusivo esuno de los grandes objetivos del Gobierno regional. Queremos que se genere empleo, pero queremos que beneficie a todas y todos, y precisamente las administraciones públicas estamos para ayudar a las personas a las que el mercado por sí mismo tiene más difícil proporcionar una respuesta” ha asegurado la consejera que, ha indicado por otra parte que los 114 talleres de empleo desarrollados por entidades sin ánimo de lucro han beneficiado a 930 personas.

Afymos es una asociación sin ánimo de lucro de Socuéllamos fundada en 1991. Su actividad se dirige a desarrollar programas de apoyo a personas discapacidad. Sus actuaciones se rigen bajo la misión de promover, divulgar, fomentar y restituir los derechos de las personas con discapacidad para conseguir su plena integración social y laboral.

Su Centro de Atención a la Diversidad, cuenta con tres aulas de formación y están acreditados como Centro de Formación. Nueves personas de Afymos se van a beneficiar este año, de las oportunidades que brinda el programa CREA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios