www.diariocritico.com
Shakira
Ampliar
Shakira (Foto: Shakira )

Shakira suspende su gira internacional, afectando a los conciertos en España

martes 14 de noviembre de 2017, 12:03h

La cantante colombiana acaba de dar la peor noticia posible a sus fans: finalmente Shakira no ha superado los problemas de salud que habían afectado a su voz y ha tenido que cancelar la gira de manera completa, suspendiéndola hasta 2018, año para el que ofrecerá nuevas fechas.

Antes de que lo hiciera oficial la propia Shakira, la promotora encargada de la gira internacional, Live Nation, ha hecho público el comunicado con la cancelación: "Lamentamos informar que, según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira 'El Dorado World Tour' en Europa se posponen para 2018".

Además, da cuenta de los motivos de la cancelación: "Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista".

Termina la nota oficial incluyendo palabras de la colombiana afincada en Barcelona: "Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil. Por favor, mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento".

Su última comunicación oficial había sido el jueves día 9, en donde daba esperanzas a una recuperación a partir de este martes 14, día en que tenía que tomar la decisión sobre si podía continuar la gira tras cancelar los primeros conciertos en Alemania y Francia.

Shakira iba a pasar su tour por España desde este fin de semana. Concretamente, tenía anunciado un concierto el domingo en Madrid, en el Wizink Center. Además, iba a pasarse por Bilbao el viernes 17, por La Coruña el jueves 23 y por Barcelona los días sábado 25 y domingo 26.

Las malas noticias se acumulan para la colombiana. Estos días, su nombre había aparecido entre los famosos implicados en el escándalo de presunta evasión de impuestos de los 'Paradise Papers'. Se acusaba a Shakira de haber trasladado más de 36 millones de dólares a Malta. La isla vinculada con el Reino Unido está considerada un paraíso fiscal. Además, estaría domiciliada en las Islas Bahamas, también un paraíso fiscal, y podría haber trasladado dinero a un tercer país implicado, Luxemburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios