www.diariocritico.com

Junqueras apuesta por aupar a Marta Rovira al frente de la Generalitat

> La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, irá de 'número cuatro' de ERC por Barcelona

miércoles 15 de noviembre de 2017, 19:02h
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha colocado a su número dos, Marta Rovira, en la casilla de salida de cara a las elecciones del 21-D. Si bien Junqueras concurrirá como cabeza de lista ha postulado a la secretaria general del partido como presidenta de la Generalitat si ganan los comicios. Además, la presidenta del Parlament ha confirmado que irá de número 4 por Barcelona.
Marta Rovira y Carme Forcadell
Marta Rovira y Carme Forcadell (Foto: ERC / Wikipedia)

La candidatura de ERC a las elecciones del 21-D cuenta con dos mujeres fuertes del independentismo en su lista por Barcelona -Marta Rovira y Carme Forcadell- que quedan de facto como los dos primeros puestos al encontrarse en prisión los otros dos candidatos.

Los cuatro primeros puestos de la lista por Barcelona están reservados para el presidente de ERC, ex vicepresident de la Generalitat cesado y encarcelado, Oriol Junqueras; la secretaria general de ERC y ex portavoz de 'Junts Pel Sí' en el Parlament, Marta Rovira; el ex conseller de Asuntos Exteriores cesado y encarcelado en la prisión de Estremera, Raül Romeva, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que ha confirmado su inclusión este mismo miércoles a través de Twitter.

En una carta abierta a la militancia, Junqueras ha posicionado a su número dos como la mujer más indicada para llevar las riendas del futuro Govern de la Generalitat: "Va siendo hora de que en este país una mujer esté al frente, una mujer que nunca se rinde, con una determinación y un convencimiento inigualables, sensata y audaz al mismo tiempo, terca y obstinada pero también dialogante y pactista".

En la misiva, Junqueras admite que cometieron errores al no medir la respuesta del Gobierno central e hizo una llamada a tejer "complicidades" poselectorales con los comunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios