www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno (Foto: Moncloa/Diego Crespo)

La 'vice' Soraya entierra cualquier posibilidad de ser candidata a presidenta: "No, no, no... un no radical"

sábado 18 de noviembre de 2017, 12:14h

En una entrevista concedida a 'Yo Dona', del diario 'El Mundo', la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado cualquier posibilidad futura de ser aspirante a suceder a Mariano Rajoy.

La periodista Marta Michel, directora de la revista, le razonaba sobre sus responsabilidades políticas recientes con Cataluña: "Ha asumido las funciones de presidenta de la Generalitat de Cataluña. ¿De ahí a presidenta del Gobierno español?". Sáenz de Santamaría fue tajante: "No, no, no". Ante cualquier posibilidad de ser una salida para no hablar de un tema siempre delicado en los partidos, la vicepresidenta insistió: "Sí, es un no radical".

Además, aseguró no tener tentaciones con este asunto: "Lo que yo quiero es que lo que estamos haciendo en Cataluña salga con la máxima normalidad posible. Creo que la gente está detectando un cierto sosiego en nuestra actuación y que lejos de enervar los ánimos estamos buscando paz y tranquilidad". Y razona sobre su actual jefe: "Me siento muy tranquila con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. En situaciones como ésta es cuando te das cuenta de que para llegar a esa responsabilidad se precisa una pasta muy especial, y él la tiene".

En la entrevista también le preguntan sobre su gestión de la crisis catalana, con la que ha quedado confirmado su papel de 'gestora' de grandes crisis del país: "Llevo ya unas cuantas acumuladas, esto de la gestión de crisis se está convirtiendo en una afición peligrosa, que sinceramente me gustaría ya rebajar". Y acepta el desgaste de este tipo de tensiones: "Después de esto, los españoles nos merecemos una temporada de gestión tranquila".

Además, confirmó que no ha sido perosalmente víctima de situaciones acoso sexual, pero sí de machismo en la política y en general, en la sociedad: "He escuchado groserías de gente que es grosera pero no con un contenido sexual, eso no lo he visto nunca, ni yo lo he padecido ni nadie de mi entorno. Y desde luego, si lo hubiera presenciado hubiese actuado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios