www.diariocritico.com

Maza será sustituido provisionalmente por otro 'pit bull' anti-procés en la Fiscalía General del Estado

domingo 19 de noviembre de 2017, 13:07h
El teniente fiscal del Tribunal Supremo Luis Navajas dará continuidad a la 'mano de hierro' contra el procés independentista de la Fiscalía General del Estado tras el repentino fallecimiento de José Manuel Maza. Lo hará de forma provisional hasta que se nombre un sustituto en las próximas semanas.
Luis Navajas en su toma de posesión como teniente fiscal en el Tribunal Supremo
Luis Navajas en su toma de posesión como teniente fiscal en el Tribunal Supremo (Foto: CGPJ)

Luis Navajas Ramos, teniente fiscal del Tribunal Supremo, sustituirá provisionalmente al fallecido José Manuel Maza al frente de la Fiscalía General del Estado hasta que se nombre un sucesor.

Este improvisado reemplazo supone una línea continuista de la mano dura que aplicó Maza contra el procés independentista de Cataluña.

De línea marcadamente conservadora, Navajas compartía criterio con Maza sobre la querella por rebelión presentada contra los miembros del Govern cesado y en alguna ocasión se refirió al desafío independentista como el ataque más trascendental de los 40 años de democracia.

En su mano está la postura que adopte la Fiscalía General del Estado sobre la continuidad o no del encarcelamiento de los ex consellers, así como el traslado del caso al Tribunal Supremo.

Sustituto definitivo

El Gobierno ya se habría manifestado partidario de proceder a la sustitución lo antes posible de forma que se dé continuidad a la estrategia jurídica en el caso independentista catalán, pero no será cuestión de días.

El proceso que se abre a continuación pasa por que el Gobierno presente una propuesta al Rey, pero previamente ha tenido que oír al Consejo General del Poder Judicial y recabar el visto bueno de la comisión designada a tal efecto en el Congreso de los Diputados. Es decir, el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado podría demorarse unas tres semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios