www.diariocritico.com

Victoria's Secret en Shanghái: el desfile de los desfiles

martes 21 de noviembre de 2017, 13:08h
La modelo brasileña Lais Ribeiro luciendo el 'Champagne Nights Fantasy Bra' valorado en 2 millones de dólares. Foto cortesía de Victoria's Secret
Ampliar
La modelo brasileña Lais Ribeiro luciendo el "Champagne Nights Fantasy Bra" valorado en 2 millones de dólares. Foto cortesía de Victoria's Secret (Foto: Victoria's Secret)

> Los “ángeles” más sexys y cotizados del momento han desfilado en la megalópolis china en la que ha sido la 23ª edición del desfile más mediático del mundo.

> Es sin ninguna duda el desfile más famoso y mediático de cuántos se celebran a lo largo del año y el de esta edición ha superado (y con creces) las ya de por sí altas expectativas.


Los ángeles de Victoria's Secret han desplegado sus míticas alas por primera vez en un país asiático (China concretamente) con el objetivo de abrirse hueco en el rebosante y lucrativo mercado chino siendo precisamente Shanghái, su capital financiera, el lugar escogido para que 55 de las modelos más cotizadas del momento hayan lucido los conjuntos de ropa interior más exclusivos del mundo.

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el

Candice Swanepoel, Bella Hadid, Karlie Kloss, la española Blanca Padilla y las brasileñas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio (quien a sus 36 años y al cierre del desfile anunció su retirada tras 21 años de exitosa carrera profesional para dedicarse al cuidado de sus dos hijos pequeños) fueron algunos de los nombres que se subieron a al archiconocida pasarela bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing –diseñador de la casa parisina Balmain- y que en esta ocasión ha contado con la actuación estelar de Harry Styles, ex de la banda inglesa One Direction y un amante confeso del mundo de la moda.

Con una audiencia de más de 500 millones de espectadores, unas entradas que rondan los 18.000 euros para ocupar plaza en el “front row” y más de 12 millones de dólares de presupuesto, la de este año ha sido sin embargo una de las galas más controvertidas y complicadas de gestionar.

Gigi Hadid, una de las ‘top’ del momento y fichaje estrella desde hace ya dos ediciones de la firma de lencería no pudo participar en el desfile ya que el gobierno chino no le concedió el visado debido a un video subido hace unos meses a sus redes sociales donde la joven modelo salía imitando los ojos rasgados de los asiáticos en una fiesta privada. De igual manera y aunque no hayan transcendido los motivos, también estaba prevista la actuación musical de Katy Perry que finalmente no se dio. Desde la organización del evento restaban polémica al asunto buscando solución –y sustitución- a cada problema para que el “show” pudiera celebrarse coincidiendo con la celebración del Congreso del partido comunista de China, motivo que alegaban había sido el causante del alto escrutinio burocrático para recibir las pertinentes autorizaciones oficiales.

Una publicación compartida de Adriana Lima (@adrianalima) el

A pesar de haberse celebrado ya y poder disfrutar de algunas imágenes del mismo gracias en parte a las instantáneas que algunos de sus protagonistas han subido a sus redes sociales, el desfile integro no podrá visionarse hasta el próximo día 28, fecha prevista para su emisión mundial donde podrá verse por fin el que es sin duda el momento más esperado de todo el evento: la presentación del “Champaigne Nights Fantasy Bra”, el sujetador más caro de la casa con un valor de dos millones de dólares y adornado con más de 5.000 piedras preciosas.

Una publicación compartida de Lais Ribeiro (@laisribeiro) el

María Villarroya
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios