www.diariocritico.com

Lo presenta el próximo día 26 en la madrileña Sala Zenith

Lya nos trae 'Detalles que guardé'', perfecta mezcla flamenca con pop, funky y música latina

Lya nos trae 'Detalles que guardé'', perfecta mezcla flamenca con pop, funky y música latina

miércoles 22 de noviembre de 2017, 13:01h
Todo llega. Incluso el ansiado, y magnífico, cuarto disco de la artista cordobesa Lya, que sigue impulsando su exitosa carrera después de su anterior trabajo, 'Así lo siento', y una larga gira por todo el país con su nuevo disco, 'Detalles que guardé'.

'Detalles que guardé' está dirigido y producido por Tony Romero, junto a Antonio Puerma 'Toto' y co-producido por Juanjo Martín. El nuevo álbum consta de nueve temas compuestos por Amalia Barbero, la propia Lya y Antonio Puerma, que fusionan su raíz flamenca con pop, funky y música latina.

El homenaje a la trayectoria del poeta-guitarrista trianero Manuel Molina, “El Poeta de la luz”, es uno de los temas más significativos; con la colaboración de su hija Alba Molina y amigos del artista como Andreas Lutz, Jorge Pardo o Lin Cortés.

El disco también cuenta con la colaboración de María Toledo en la rumba “Amor de Rosa”; con José Soto “Sorderita” y Diego del Morao en “Poder Desnudar”, bulería a la que han dado un aire muy especial. Rycardo Moreno, guitarrista lebrijano, pone su sello en “Solo pienso en ti”, otra bulería del disco.

Es de destacar “Lágrimas de guerra y sal”, a piano y voz; dedicada a la situación que se vive con los refugiados y la inmigración, cuyos derechos irán íntegramente destinados a la ayuda en los campos de refugiados.

Además, 'Detalles' es el nombre de la nueva gira de la artista, que se presentó el pasado 4 de noviembre en el
teatro Quintero, de Sevilla. La cantante seguirá por Málaga, Zaragoza, León, Badajoz y un largo etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios