www.diariocritico.com

Un álbum pleno de originalidad y calidad

The Wheel & the Hammond nos regalan 'Wooden', uno de los mejores discos de rock de los últimos tiempos

The Wheel & the Hammond nos regalan 'Wooden', uno de los mejores discos de rock de los últimos tiempos

> El grupo cordobés lo presenta este sábado 2 en su tierra antes de iniciar una gira

martes 28 de noviembre de 2017, 17:24h
¿Todo está inventado y descubierto? Casi. Pero queda un resquicio para la originalidad y el talento al que sólo llegan los elegidos por las musas, aparte del talento y el trrabajo, claro. Es el caso del grupo cordobés ya original hasta en su nombre, The Wheel & The Hammond, y, claro en su música. Lo habían apuntado (alto) en su anterior disco, y ahora han dado en el clavo de la calidad. Porque 'Wooden' es uno de los mejores álbumes editados -y, producidos, claro-en España en los últimos tiempos. Con él este grupo inician en su tierra el 2 de diciembre lo que va a ser una gira de presentación por otros muchos lugares. Una cita inmprescindible.

Y es que los chicos ya prometían desde sus inicios, porque en 2012 hace su primera aparición y rápidamente logran un hueco en el panorama musical, ganando numerosos certámenes nacionales, que les lleva a editar su primer trabajo. Atrás queda ‘Fragments of a Blank Face’ (BMG, 2014), álbum de debut de la formación, con el que recorrieron todo el país, cosechando una excelente acogida por parte del público y de la prensa especializada.

Y ahora lo bordan, ahora se superan con ‘Wooden’ (BlankFace Records, 2017), segundo trabajo de estudio de The Wheel & The Hammond, ya la venta, en formato físico y digital. Un disco, amén de original y pleno de calidad, enérgico, emocional y muy personal, que confirma la madurez y definición musical de la banda.

Y es que con el objetivo de dar un salto cualitativo, los componentes de este grupazo comenzaron a trabajar con el prestigioso productor Manuel Colmenero y poco después seleccionaron 11 canciones que son grabadas en el estudio Sonobox, en otoño de 2016. Tras este largo período, centrado en composición y grabación de Wooden, firmaron un contrato editorial con Warner/Chapell, editorial de Warner Music Group.

‘Masquerade’ se extrae como primer single y está acompañado de un vídeo VR en 360º, realizado íntegramente por la propia banda (diseño, dirección, guión y producción), siendo uno de los primeros vídeos musicales creados en este formato.

Los tópicos y el amor real

Según la banda, "Masquerade clama por la ruptura bajo un punto de vista positivo. La búsqueda del propio camino y la propia felicidad que huye de tópicos preestablecidos que nos vende la sociedad como auténticos y reales. El amor real no pasa por un final de cuento, vacío y falso. El amor real está en otra parte y hay que huir, hacia él".

El próximo sábado 2 de diciembre estarán presentando su nuevo disco en directo en su ciudad, en Córdoba, con un concierto en la Sala Hangar. Y de ahí, a la conquista de todo el país con su arma favorita: el mejor rock, la mejor música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios