www.diariocritico.com
El Espacio de las Artes presenta 'Materia, Luz y Sonido', una exposición de artesanía madrileña
Ampliar

El Espacio de las Artes presenta "Materia, Luz y Sonido", una exposición de artesanía madrileña

jueves 30 de noviembre de 2017, 17:02h
El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana presenta, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la exposición "Materia, Luz y Sonido", que estará disponible desde el 30 de noviembre hasta el próximo 17 de diciembre. Este conjunto de obras de artesanía han sido elaboradas por cinco artistas distintos, cuyas técnicas aúnan materiales y creatividad, al mismo tiempo que expresan la evolución de la artesanía contemporánea. Al acto de inauguración ha asistido la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo y directivos de El Corte Inglés.

Las obras expuestas reflejan la sensibilidad de la intervención personal, armonizando materia y sentidos en una continua evolución que siempre cuenta con la huella artesanal.

Esta exposición es la quinta de una serie iniciada en 2013 a raíz la firma de un acuerdo de colaboración entre la Comunidad de Madrid y El Corte Inglés, con el Espacio de las Artes. Esta alianza se enmarca dentro del programa "Artesanía es Más" desarrollado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda con el fin de fomentar el conocimiento de los oficios artesanos y potenciar la competitividad de la elaboración artesanal.

Desde el 30 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, además de las obras expuestas, el Espacio de las Artes organiza, en colaboración con la Comunidad de Madrid, una serie de talleres gratuitos para realizar piezas de cerámica, papel, seda… El 30 de noviembre, tendrá lugar una breve actuación con guitarras artesanas a las 19h y el 14 de diciembre se podrá disfrutar de un espectacular encuentro de 50 bolilleras procedentes de distintas ciudades de España que mostrarán el arte de tejer en vivo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la filosofía que El Espacio de las Artes muestra hacia la cultura y el arte, en esta ocasión apoyando y difundiendo los oficios artesanos en la Comunidad de Madrid.

Desde su nacimiento en 2011, el Espacio de las Artes ha sido un lugar de reunión donde confluyen tanto artistas consagrados como autores noveles y sobre todo un punto de encuentro para acercar el arte contemporáneo al gran público. Funciona como una galería de arte, donde además de las exposiciones temporales, cuenta con un fondo de galería con obras de autores ya consagrados como Antonio López, Cristóbal Toral, Luis Gordillo, Rafael Canogar, Luis Feito y Marta Chirino, entre otros.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo ha tenido el placer de inaugurar el acto que ha tenido lugar esta mañana. Además, ha estado acompañada del director del centro de Castellana, Ángel Cogolludo, y la directora artística del Espacio de las Artes, María Porto.

Sobre los artistas

Daniel Cabezas Terrados es Luthier, fundador y propietario de la marca BACCE CUSTOM GUITARS & BASSES, responsable de los diseños y fabricación de instrumentos de cuerda concretamente de la especialidad contemporánea.

Lina Cofán es una artista polifacética que se ha centrado en los últimos años en la cerámica con un planteamiento escultórico. Su última serie, 'Cactus', se compone de versiones realistas combinadas con visiones particulares y artificiosas de la naturaleza.

Rosa Luis Elordui fabrica piezas que se caracterizan por su modelado y decorado, ya que embellece la superficie en un sentido pictórico. El tamaño irreal de los objetos y la función de los mismos es utilizado como símbolo.

Ramiro Undabeytia es un artista grabador que ha profundizado en la 'técnica negra', una de las técnicas más complicadas dentro del grabado, conocida como”mezzotinta”.

Pepa Castillo estudió en La Escuela Nacional de Cerámica de Madrid entre 1968 y 1973 y, casi al mismo tiempo, realizó los estudios de Artes Publicitarias en la Escuela de Artes y oficios entre 1970-1975. Toma contacto con el grabado en el 'Grupo 15' en Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios