www.diariocritico.com
Los pavimentos continuos de Rai Pintores

Los pavimentos continuos de Rai Pintores

viernes 01 de diciembre de 2017, 13:07h

En el mundo de la construcción mucho se ha innovado para lograr buenos acabados y mejorar la calidad de las infraestructuras. Los pavimentos continuos industriales por Rai Pintores son un claro ejemplo de ello, muy solicitados dentro en el ámbito industrial. Parte de su éxito se debe a algunas de sus cualidades que revierten en cómodas soluciones y aportan beneficios, como la facilidad de ser revestidos del suelo, tener una larga duración, así como ser fácilmente asequibles gracias a su buen precio.

Pero, ¿Qué son los pavimentos continuos industriales?

Pero comencemos por el principio. Aunque los especialistas en este campo utilizan con familiaridad el concepto, no todo el mundo conoce o tiene por qué saber qué es un pavimento continuo. En realidad, se trata de un tipo de pavimento que permite adaptarse a los niveles de exigencia que requieren determinadas industrias. Su objetivo es claro: garantizar al máximo la seguridad de la zona de trabajo y que, tanto los empleados como aquellas personas que transitan por dicho espacio, tengan la garantía de que su vida no está en riesgo y puedan moverse con tranquilidad. Y, ¿Cómo se consigue este nivel de seguridad?

¿Cómo elegir el que más nos conviene?

Lo primero que tendremos que hacer será analizar las particularidades del espacio en el que deseamos instalar los pavimentos continuos. Esto determinará los materiales, así como los acabados. Puede decirse que, entre los de uso más frecuentes se encuentran los pavimentos de boques o baldosas de hormigón, las losetas hidráulicas antideslizantes, las placas de hormigón armado, el pavimento de hormigón con tratamiento, las baldosas de terrazo, las baldosas de goma, de chapa de acero, de fundición o de asfalto, entre otras. Su elección es primordial ya que no solo garantizará un adecuado estado del espacio, sino que, además, evitará de este modo posibles problemas de mantenimiento e incomodidades en el futuro. De este modo, podremos trabajar con la certeza de que nada podrá parar la actividad realizada sobre el lugar que se encuentra pavimentado, al menos por causa de este.

Pero además de la propia edificación, otro de los criterios que deberemos valorar será el resultado que queremos conseguir. ¿Cuáles son nuestros objetivos? Que el pavimento sea resistente al calor extremo, a ciertos productos, a los golpes, que sean antideslizante, que permitan el cómodo desplazamiento por la superficie pavimentada, etc.

En el caso de los pavimentos de la marca Rai Pintores, la variedad que se ofrece es muy amplia: tanto para uso industrial, como de empresa (fábricas, logística, hospitales, centros comerciales, etc.).

Los pavimentos industriales: tanto para rampas como para exteriores

Algunos de los más solicitados son los pavimentos industriales para exteriores y rampas, por la seguridad y eficiencia que ofrecen gracias al empleo de materiales como el óxido de aluminio, también conocido corindón y aplicado sobre una capa, permiten lograr una resistencia mayor en la superficie tratada. Esta tendrá que tener un grado que supere el 10% y no el lugar en el que se localiza, interior o exterior, no será excluyente. Destaca su empleo en parking, mercados, almacenes y en otros lugares destinados a la circulación de vehículos y transporte de mercancías relativamente pesadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios