www.diariocritico.com

PP, PSC y C's, 'ahorcados' en Cataluña

> Los Mossos ya han retirado los muñecos del puente

viernes 01 de diciembre de 2017, 13:57h
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para encontrar a los autores de la siniestra acción en la que varios monigotes, con las siglas del PP, PSC y Ciudadanos han sido colgados boca abajo de un puente en la carretera C17 entre Vic y Tona (Barcelona). Ha sido Sociedad Civil Catalana (SCC) quien ha dado la voz de alerta ante la aparición de estos muñecos, que los Mossos han retirado a mediodía.

Societat Civil Catalana ha alertado este viernes de que en la carretera C17 entre Vic y Tona (Barcelona) han aparecido unos muñecos colgados de un puente sobre los que podían apreciarse los logos de los partidos autoproclamados constitucionalistas -PP, PSC y Ciudadanos-, justo a falta de unos días para que arranque de forma oficial la campaña electoral más tensa de Cataluña.

Un simulacro será denunciado por el PP catalán ante los Mossos d’Esquadra, tal y como ha anunciado su presidente y candidato a la presidencia Generalitat, Xavier Garcia Albiol, que considera el hecho inadmisible. Albiol ha destacado que “el nivel de odio de algunos independentistas nos recuerdan las maneras mafiosas del cártel de Medellín” y “es el resultado del fanatismo que han generado Oriol Junqueras y Carles Puigdemont”.

Los Mossos han recibido el aviso sobre las 9 horas de este viernes, y al mediodía ya habían retirado los monigotes al tiempo que han abierto una investigación para encontrar a los responsables.

El episodio ha generado una polémica entre la Guardia Civil y los Mossos, después de que la Benemérita acusara a la policía autonómica catalana de "pasividad" por la tardanza en retirar los monigotes. Al poco tiempo, la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter publicaba un comentario en el que se disculpaba por los comentarios vertidos por un responsable de Redes Sociales, unas disculpas que han sido aceptadas por los Mossos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios