www.diariocritico.com
El Gobierno habla de ciberataques y noticias falsas como nuevas amenazas para la seguridad nacional
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Gobierno habla de ciberataques y noticias falsas como nuevas amenazas para la seguridad nacional

sábado 02 de diciembre de 2017, 10:45h
El Gobierno aprobó este viernes la Estrategia de Seguridad Nacional para los próximos años, y en ella, se han detectado como amenaza los ciberataques y la difusión de noticias falsas en la Red. Además, se alude al conflicto político catalán como amenaza para la seguridad nacional, después de que se hayan lanzado acusaciones de injerencias rusas que supuestamente buscarían favorecer el independentismo desde el Kremlin, aunque se trata de acusaciones que no han sido demostradas.

El Consejo de Seguridad Nacional se reunió en la Moncloa este viernes para fijar los nuevos desafíos en materia de seguridad, y las estrategias para hacer frente a estos retos y amenazas.

Por primera vez, se habla de amenazas en el ciberespacio en relación con las posibles injerencias de cara a las elecciones catalanas del 21-D.

Según el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, "el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo para que los catalanes voten en libertad y evitar posibles intromisiones o interferencias de tipo informático".

El documento, aunque no cita expresamente el desafío independentista de Cataluña, sí apunta que España se enfrenta a una serie de amenazas y desafíos tanto internos como externos entre los que incluye la "descohesión territorial" junto al reto demográfico o su "limitada" interconexión energética.

"Los desafíos a la legalidad y al interés general de España requieren una respuesta desde el Estado de derecho con objeto de garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos", sostiene el documento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios