www.diariocritico.com
Trump logra sacar adelante su reforma fiscal en el Senado
Ampliar
(Foto: White House)

Trump logra sacar adelante su reforma fiscal en el Senado

sábado 02 de diciembre de 2017, 11:40h
Con una diferencia de sólo dos votos, el Senado de Estados Unidos ha dado luz verde a la propuesta de reforma fiscal impulsada por el presidente, Donald Trump, según la cual se reducen los impuestos a grandes corporaciones y aquellos que ganen más de 100.000 dólares al año. Con 51 votos a favor y 49 en contra, Trump ha logrado sacar adelante una de sus promesas electorales, que ahora deberá ser refrendada por la Cámara de Representantes.
Un intenso debate, que se ha prolongada hasta la madrugada, ha precedido a la votación, no exenta de polémica, de la reforma fiscal del Partido Republicano. Pese a que los republicanos controlan ambas cámaras del Congreso, no le está resultando nada fácil a Trump imponer su 'hoja de ruta'.

Antes de la votación, los demócratas criticaron no solo la reforma fiscal que reducirá impuestos, ya que consideran que beneficia a los ricos a costa de la clase media, sino también el secretismo en torno al texto de la reforma. Según denuncian, el borrador de la propuesta se entregó pocas horas antes de la votación, lo que dificultó la preparación de enmiendas.

La reforma fiscal de Trump introduce un recorte en el impuesto de sociedades del 35 al 20%, y la exención de la mayoría de impuestos sobre beneficios recaudados en el extranjero. Con estos recortes, la deuda nacional se incrementaría en 1,4 billones de dólares en los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios