www.diariocritico.com
Decoración Navideña DIY con pintura acrílica
Ampliar

Decoración Navideña DIY con pintura acrílica

lunes 04 de diciembre de 2017, 09:58h

Ahora que se acercan las fiestas de Navidad muchas personas desean decorar casas y espacios con motivos festivos. Una buena opción para aquellos más creativos es optar por la elaboración artesanal de los elementos decorativos y, de esta forma, lograr una estética completamente personalizada para vivir unas maravillosas Navidades. La pintura acrílica es un tipo de producto de secado rápido, lo que permite que sea especialmente útil para la realización de manualidades y, por lo tanto, puede ser la mejor aliada a la hora de hacer una decoración navideña "do it yourself". En este artículo dejamos algunas ideas para triunfar con la decoración en estas fiestas.

Improvisa un árbol

Cuando estés dando un paseo, aprovecha para buscar ramas caídas de árboles que puedas usar como material para hacer un pequeño árbol de navidad. Una vez hayas cogido las ramas, mira en qué condiciones se encuentran y lima algunas partes si es necesario. Después píntalas con pintura acrílica de blanco, dorado o plateado, el efecto será asombroso. Cuando hayan secado, pega las ramas sobre una base de madera o cartón procurando que imiten la forma de un árbol. Posteriormente, añádele pequeños elementos decorativos como bolitas de navidad, caramelos o guirnaldas, el resultado será asombroso.

Otra idea que puedes usar para decorar este árbol tan especial es colocar luces de Navidad entre las ramas, de esta forma conseguirás un árbol personalizado que iluminará tus fiestas.

Botellas pintadas

Una de las opciones más atractivas para decorar estas Navidades es pintar botellas de vidrio. Esto permite un sinfín de posibilidades distintas, desde pintarlas completamente, hasta dibujar motivos. Además, esta idea permite experimentar con todo tipo de técnicas.

Una buena opción es aprovechar las botellas para escribir mensajes o deseos para el nuevo año. Además, es posible emplear un conjunto de botellas pintadas para crear una sola decoración. Otra de las ideas más originales es construir un árbol de Navidad con ellas. Para eso, tendrás que pegar unas encima de otras para conseguir crear una forma piramidal. En la zona superior puedes incluír una estrella.

Por otro lado, si les introduces una vela a cada botella, podrás lograr una iluminación muy original que enamorará a todos los invitados. Ten en cuenta que en este caso tendrás que estar pendiente de las velas para impedir que se provoquen accidentes con el fuego.

Haz tus propios adornos para el árbol

Con arcilla puedes crear círculos con motivos navideños. No debes olvidar hace un agujero en la parte superior para poder colgarlo posteriormente. Una vez les hayas dado forma, podrás pintarlos con pintura acrílica empleando todo tipo de técnicas. Cuando estén secas, atraviesa el agujero con un cordel al que deberás hacerle un nudo para poderlas colgar en el árbol. Si deseas un acabado más brillante, puedes emplear un barniz para arcilla.

Tablones con mensajes

Puedes pintar con pintura acrílica mensajes que transmitan tus sentimientos en esta época del año. Para eso, hazte con unas tablas de madera y píntalas de un color que te guste. Posteriormente, escribe con una caligrafía bonita frases que te resulten motivadoras o mensajes que quieras que tus invitados lean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios