www.diariocritico.com

La última creación de Ambar: una cerveza de avena

lunes 04 de diciembre de 2017, 11:11h
La última creación de Ambar: una cerveza de avena

Cervezas Ambar ha lanzado la quinta cerveza de su Colección Ambiciosas de edición limitada: Ambar Avena. Una cerveza de tipo ale que utiliza por primera vez la malta de avena en su coupage de tres maltas. Un cereal poco común en cervecería que le aporta cuerpo y sedosidad.

Ambar Avena está elaborada con una combinación de lúpulos nobles, Saaz (República Checa), Mitterfruh (Alemania) y Magnat (Polonia), seleccionados para aportar un aroma complejo con notas florales, terrosas y especiadas, conservando un sabor suave en boca.

"Con un característico color calabaza, Ambar Avena mantiene el espíritu innovador de la colección; “hemos utilizado técnicas que no habíamos llevado a cabo hasta ahora y el resultado es sorprendente y muy personal", explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

Con 6,4º de alcohol, esta cerveza marida a la perfección con elaboraciones contundentes y sabores terrosos (setas, calabaza, castañas, carnes rojas, frutos secos…). Por ello resulta perfecta para las copiosas comidas típicas de los meses más fríos del año. La combinación de aromas y sabores que resultan de la malta de avena y los lúpulos nobles, permiten a esta cerveza pasearse por la mesa sin enmascarar el trabajo de los fogones.

Ambar Avena es una edición limitada de 100.000 botellas de 50 cl. La temperatura recomendada de servicio está entre los 6 y los 8 grados y en vaso bajo.

Las 'Ambiciosas' de Ambar son cervezas hechas para sorprender. Ediciones limitadas que nacen de la ilusión por conservar nuestro oficio, demostrando la versatilidad de esta bebida milenaria. Composiciones creativas, arriesgadas y de carácter temporal, preparadas con ingredientes 100% naturales. Las otras son 'Ambiciosas' son Ambar 10, Ambar Picante, Ambar Centeno y Ambar Roja, para provocar sensaciones únicas y sorprendentes al paladar.

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con diecisiete variedades de cerveza es la fábrica con mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios