www.diariocritico.com
El Europarlamento zanja la polémica: 'La UE no va a prohibir los kebabs'
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Europarlamento zanja la polémica: "La UE no va a prohibir los kebabs"

Ante la escalada de informaciones que apuntaban a la posible prohibición de la venta del Doner Kebab en la Unión Europea, el Europarlamento ha salido al paso de lo que considera 'fake news' y ha asegurado que "la UE no va a prohibir los kebabs". En un tirón de orejas a los medios de comunicación, la cuenta de Twitter del Parlamento Europeo ha desmentido la supuesta prohibición del kebab, al tiempo que ha dejado claro qué es lo que se votará sobre este plato 'estrella' de la comida rápida.

El pasado viernes, Telecinco publicaba una información que señalaba que el Comité de Salud de la UE debate sobre la prohibición de vender Doner Kebab dado que los aditivos que contiene la carne empleada pueden ser dañinos para la salud. Esos aditivos a los que hace referencia son fosfatos, cuyo uso ya está prohibido en la Unión Europea, de forma que los kebabs que se consumen en nuestro continente, "no pueden llevar fosfatos".

"Ante la falta de evidencia científica para el riesgo en la salud, la Comisión Europea proponía admitir en el futuro algunos fosfatos; en concreto, quería permitir el uso de 'phosphoric acid, di and tri phosphates and polyphosphates (E 338-452)', hoy no permitidos", explica el Parlamento Europeo en Twitter.

Esta propuesta de la Comisión Europea encontró el rechazo de eurodiputados de la Comisión de Medioambiente en el Parlamento Europeo, que mostraron su preocupación por "informes que vinculan los fosfatos con enfermedades cardiovasculares". El Parlamento aclara que estos fosfatos, que están prohibidos en la UE, seguirían estándolo si el borrador de ley presentado por Medioambiente prospera.

La votación se realizará entre el 11 y 14 de diciembre , cuando el pleno del Parlamento debe ratificar el voto negativo de la comisión parlamentaria de Medioambiente.

"Conclusión: Hasta ahora en la Unión Europea comías kebab sin fosfatos. Si la postura del Parlamento prospera, seguirás comiendo kebabs sin fosfatos; y si prospera la propuesta inicial de la Comisión Europea, seguirás comiendo kebabs, solo que sus aditivos podrían ahora incluir algún fosfato", zanja la Eurocámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios