www.diariocritico.com

El mensaje de Puigdemont a Juncker y "los amigos de Rajoy" tras la multitudinaria marcha independentista en Bruselas

jueves 07 de diciembre de 2017, 17:44h
El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont ha participado en la multitudinaria marcha independentista convocada en Bruselas, a las que han asistido unas 45.000 personas. En su discurso ante los manifestantes, Puigdemont ha cargado contra la "Europa oficial que se dedica a animar a Rajoy en su represión", y le ha lanzado un mensaje al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. "¿Habéis visto en algún lugar una manifestación como esta para apoyar a delincuentes?; quizá porque no somos delincuentes, quizá somos democrátas", ha proclamado.
El mensaje de Puigdemont a Juncker y 'los amigos de Rajoy' tras la multitudinaria marcha independentista en Bruselas
Ampliar
Recibido entre aplausos y gritos de 'president, president', Puigdemont se ha dirigido a los casi 45.000 'fieles' congregados en el corazón de la Unión Europea. Tras recordar a los "presos políticos", los ex consellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y los 'Jordis', ha asegurado que "hoy estamos escribiendo otra página en la historia de Europa".

"La Cataluña de los 11 de septiembre, la Cataluña que se moviliza, la que defendió las urnas el 1 de octubre, la Cataluña que se da la mano, la Cataluña de la gente, que sale a las calles a exigir libertad; Esta Cataluña es la mejor cara de Europa", ha proclamado el candidato del PDeCat.

Puigdemont ha reiterado que "queremos una Europa que escuche a los ciudadanos y no solo a los Estados; que no tenga miedo de decirle a sus Estados miembros cuando no respetan los derechos basicos: así, no. Nosotros, el día 21 de diciembre les diremos, así no".

En su discurso ha cargado duramente contra la "Europa oficial que anima a Rajoy en su represión", al tiempo que ha aseverado que cuando esa Europa oficial apoya a Rajoy, "suceden cosas marasillosas como la de hoy", en alusión a la marcha independentista de Bruselas.

A renglón seguido, y en francés, Puigdemont le ha preguntado a Juncker y a "los amigos de Rajoy" si han visto "en algún lugar del mundo una manifestación como esta para apoyar a delincuentes", a lo que él mismo ha respondido: no. "La próxima vez que os reunáis con Rajoy le podéis preguntar por qué persigue al Govern catalán como si fueran delincuentes mientras la población se ha movilizado para apoyarnos. Quizá no somos delincuentes, quizá somos demócratas", ha afirmado.

La marcha, bajo el lema "¡Europa despierta! Democracia para Cataluña", contó con la participación masiva de unas 45.000 personas y estuvo impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, cuyos presidentes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, se encuentran encarcelados. Se buscaba apoyar la independencia catalana y exigir a la Unión Europea que cambiara de postura sobre el procés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios