www.diariocritico.com
The Gift nos traen la más original mezcla del pop-rock y la electrónica

The Gift nos traen la más original mezcla del pop-rock y la electrónica

> El martes 12, en el Nuevo Apolo, y dentro del extraordinario Atlantic Sons Festival

viernes 08 de diciembre de 2017, 10:42h
Todo un lujazo para disfrutar el que nos ofrece, dentro de la magnífica programación del Atlantic Sons Festival, el grupo The Gift. Es una banda independiente con un sonido que se mueve entre el pop rock y la electrónica valiéndose de elegantes arreglos: desde cuerdas hasta sutiles sintetizadores analógicos. La cita con ellos es el martes 12, a las ocho y media de la tarde, en el Nuevo Apolo de Madrid.
Pioneros de la escena DIY portuguesa, son una de las bandas más exitosas de su país, donde han sido número 1 con multitud de hits. La poderosa y versátil voz de Sonia Tavares es quizás su rasgo más emblemático, aunque tanto los medios como los fans coinciden en que es en el escenario donde la banda muestra lo mejor de sí con un show tan enérgico como sorprendente y sofisticado, que se amolda a todos los formatos: festivales, estadios o espacios más íntimos como teatros o pequeñas salas.

The Gift han tocado por toda Europa, girado por USA y Canadá en varias ocasiones y visitado Australia y Asia, pero es en España y Brasil donde la banda está más consolidada fuera de su país de origen: Portugal, en el que acumulan Discos de Oro y Platino y números 1 en las radios. Tras haber trabajado con productores como Howie B o Ken Nelson, en 2017 presentan el que la banda considera su mejor disco hasta el momento, producido y co-compuesto por Brian Eno y mezclado por Flood: Altar.

Altar, su nuevo disco

Durante dos años, Brian Eno, productor inglés y habitual colaborador de David Bowie, Talking Heads, U2 o Coldplay, estuvo trabajando con The Gift en su nuevo álbum. Todas las canciones del disco las compusieron Brian Eno y Nuno Gonçalves durante ese periodo de convivencia y trabajo conjunto, y fueron mezcladas por el productor Flood.

Altar es el sexto álbum de la banda, editado el 5 de mayo por su propio sello discográfico La Folie Records, y formado por 10 canciones intemporales. Desde la emocionante Love Without Violins – en la que Eno hace voces junto a la cantante Sónia Tavares – a la explosión synth-pop de Clinic Hope, el sabor funk de Malifest, o la emocionante Vitral, que se convierten en la representación perfecta de una banda en constante evolución y crecimiento artístico en su álbum más cautivador hasta la fecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios