www.diariocritico.com
'The Walking Dead' y su protagonista mordido: el final más amargo de mid-season
Ampliar
(Foto: AMC)

'The Walking Dead' y su protagonista mordido: el final más amargo de mid-season

martes 12 de diciembre de 2017, 07:52h

El final de la mitad de temporada 8 tuvo un final amargo en 'The Walking Dead'. Desde hacía semanas se había filtrado que uno de sus protagonistas podría morir, pero nadie se esperaba este desenlace abierto tan triste para los seguidores de la serie de zombis.

(((AVISO: SPOILER, NO SEGUIR LEYENDO)))

Así acababa la mid-season de la temporada 8: después de que los acontecimientos se precipitasen en la guerra contra Negan, el grupo de Rick queda duramente golpeado y ve cómo Alexandría queda reducido a cenizas. Pero lo peor fue ver a Carl liderando, ante la ausencia de su padre, a un grupo consternado por la presencia del villano a las puertas de la ciudad. El chico hace ganar tiempo a sus compañeros para que escapen, y él queda atrapado en el poblado intentando esquivar las explosiones y las llamas que devoran los que eran sus hogares.

Pero, el final del capítulo ya lo conocen: de repente, vemos a Carl mordido en un costado. En ningún momento vimos al hijo de Rick huyendo de los caminantes ni enfrentándose a uno solo de ellos. Pero, sin embargo, ese desenlace nos da a entender que alguien ha dejado sus mandíbulas marcadas en su lado derecho de la tripa. Todo parece indicar que un caminante le ha mordido y que su malestar y su aspecto febril se debe a que ya está infectado... Y, por supuesto, terminará moriendo en unas horas convertido en uno zombi más.

Es lo que la serie nos deja entender y por eso vemos a todo el grupo triste, mientras recibe a un Rick que afronta la cruda realidad: va a perder a su querido hijo mayor, el valiente Carl.

Hasta ahí, todo normal... o no. Porque nadie apuesta por que los creadores de 'The Walking Dead' se vayan a quitar de en medio a uno de sus protagonistas fundamentales para la historia. Es más, sería una ruptura total con la trama de los comics, en los que está basada la serie. De hecho, como ya algunos sabrán, la historia tiene un 'reborn' o 'reboot' en la persona de Carl, y se olvidan los viejos personajes y las tramas anteriores para dar paso a una nueva generación de supervivientes del apocalipsis zombi.

En contra de esta teoría está que algunos seguidores de la serie, expertos en spoilers, han confirmado que el actor que encarna a Carl, Chandler Riggs, no ha estado formando parte de los rodajes de los 8 últimos capítulos de la temporada, que se emitirán a partir de febrero. Incluso aseguran que se ha matriculado en una universidad y que deja su carrera de actor. Eso sería una malísima noticia, pero otros piensan que el equipo de la serie juega al despiste como ya hizo con la primera 'muerte' de Glenn, que nadie fue capaz de desmentir.

Así las cosas, 'The Walking Dead' apuesta por mantener unos meses a sus fans en vilo. Lo necesitaba tras una temporada y media floja, que ha terminado por descolgar a muchos seguidores, hartos ya de que las tramas apenas avancen y que la guerra contra Negan sea tan lenta y a veces poco entretenida.

En febrero, las respuestas: ¿han mordido de verdad a Carl? ¿Será Carl inmune a la infección zombi? ¿Sobrevivirá también el Rey Ezequiel, cercado en el Reino por los Salvadores?

Lo que está claro es que, como era de esperar, la AMC se ha negado a incluir cualquier avance relacionado con Carl en el avance del capítulo 8x09:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios