www.diariocritico.com
Esquerra busca cerrar la campaña con polémica: lo hará en Madrid, en la cárcel de Estremera
Ampliar
(Foto: ERC)

Esquerra busca cerrar la campaña con polémica: lo hará en Madrid, en la cárcel de Estremera

viernes 15 de diciembre de 2017, 08:13h

Esquerra Republicana (ERC) anunció ayer que dará su mitin final de campaña el martes 19 junto a la cárcel de Estremera, donde permanece en prisión preventiva su cabeza de lista, Oriol Junqueras que, previsiblemente, no tendrá ningún permiso especial para hacer campaña fuera de la prisión.

Ayer el juez el Tribunal Supremo Pablo Llarena rechazó las peticiones planteadas por el líder de ANC, Jordi Sánchez, y denegó su salida de prisión para participar en la campaña electoral, así como el permiso para conceder entrevistas en la cárcel.

Sànchez fue el único que solicitó un permiso especial por este motivo, pero, según indican los diarios, el criterio alegado por el juez - que su prisión provisional se basa en evitar movilizaciones públicas derivadas de sus intervenciones - es aplicable al resto de encarcelados por rebelión: Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Cuixart.

Ayer la número dos de ERC, Marta Rovira, descartó cualquier pacto postelectoral con el PSC de Miquel Iceta. "Los socialistas con los que nos queremos entender están en nuestra lista", dijo, y pidió a "todos los socialistas del país" y a "todos los que se sintieron expulsados de España el 1 de octubre" que voten a los republicanos. Por otra parte, se mostró convencida de que ERC y Junts per Catalunya encontrarán la forma de entenderse porque comparten "objetivos nobles" para que Cataluña "avance".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios