www.diariocritico.com
Los repartidores ganan el primer asalto laboral a Deliveroo
Ampliar
(Foto: Deliveroo)

Los repartidores ganan el primer asalto laboral a Deliveroo

domingo 17 de diciembre de 2017, 11:38h
Los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos con contratos que contravienen la legislación laboral. Así de claro lo ha dejado la Inspección de Trabajo en el primer expediente de Empleo sobre empresas digitales de reparto.

Los conocidos como 'riders', los repartidores de Deliveroo que han tomado con sus bicicletas las principales ciudades de España, han ganado la primera batalla legal por sus derechos laborales.

Tal y como informa 'El País', la Inspección de Trabajo ha rechazado el modelo contractual de Deliveroo porque "esconde una relación laboral". Es decir, sus trabajadores son asalariados al margen de como sean calificados en sus contratos ya que trabajan con dependencia plena de la empresa; no tienen libertad para definir tarifas o rechazar recados, y sus herramientas de trabajo son aportadas por la empresa.

La resolución de este primer expediente de Empleo a una empresa digital de reparto obligará a Deliveroo a abonar 160.814,9 euros, más recargos, por cotizaciones no pagadas en relación a las denuncias presentadas en Valencia. No obstante, el caso podría replicarse en otras ciudades.

La empresa Roofoods Spain, razón social de Deliveroo, ya ha anunciado que recurrirá en los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios